Sebastien Pineau hizo otro cambio en su carrera. Después de haber descartado a Chile y defendido a Perú en el Sudamericano Sub 20, el delantero dio el salto y dejó Alianza Lima para partir a la Major League Soccer (MLS), donde vestirá la camiseta de Austin FC.

El ariete nacido en Santiago, de madre peruana y padre francés, fue presentado este jueves en el cuadro de la Conferencia Oeste del fútbol norteamericano. Firmó por las siguientes tres temporadas, aunque primero será parte de la reserva del equipo.

Después de al menos tres meses en la filial del elenco de Texas, Pineau peleará por disputar la temporada 2023 de la MLS, que comienza este fin de semana. "Es un joven delantero muy talentoso con un futuro brillante por delante", manifestó el director deportivo Sean Rubio.

En redes sociales, el delantero dedicó un sentido adiós a Alianza Lima. "Toca despedirme de mi segundo hogar, el equipo más grande, más ganador y con la mejor hinchada de todos. Siempre soñé con jugar en el equipo del que soy hincha desde niño", escribió.

"Lo logré y me voy contento de mi crecimiento y de todo lo conseguido en estos años. Gracias a la institución, profesores, compañeros y trabajadores del club", agregó después.

En enero, Pineau defendió los colores de Perú en el Sudamericano Sub 20, pese a que se esperaba que compitiera con Chile luego de llamados a varios microciclos. Finalmente, el elenco incaico no clasificó al hexagonal final de la competencia y se quedó sin cupo al Mundial 2023, misma suerte que tuvo la Roja.