Este martes el volante uruguayo-peruano, Gabriel Costa, fue presentado como el nuevo refuerzo del Alianza Lima de Perú, bicampeón del fútbol incaico.

El nacido en Uruguay llega después de un exitoso paso por Colo Colo, donde fue camepeón en su última temporada, a uno de los equipos más grandes del vecino país, que jugará Copa Libertadores en 2023.

En su presentación señaló: "Siempre es un privilegio ver a Alianza Lima como el equipo más grande del país. Siempre estuvo el sentido en mí de volver a Perú, esté donde esté, por mí y por mi familia. Llegó justo a tiempo el querer volver y se dieron las condiciones", 

Luego, afirmó: "Tener compañeros con los que ya compartí nos da otra alegría, reencontrarnos, saber que vamos a compartir de vuelta vestuarios, cancha, se hace todo más fácil. Son jugadores de jerarquía y vamos a prepararnos para todo lo que viene".

Costa dijo que tras su paso por el Cacique, vuelve a Perú "con otra manera de pensar, con otra fortaleza mental".

"Llego con muchas ganas y con mucha ilusión porque se está armando un buen equipo para los objetivos que se han planteado", añadió.

"En lo personal quiero llegar a fin de año y levantar la copa, estoy feliz de estar acá", finalizó.

Gabriel Costa ya jugó en Alianza Lima durante 2014 y 2015, antes de saltar al Sporting Cristal donde estuvo tres años para posteriormente fichar en Colo Colo.