Universidad de Chile mejoró la cara respecto a la derrota frente a Coquimbo Unido y, en su segundo partido amistoso de pretemporada abierto al público, empató 1-1 frente al Rosario Central de Miguel Ángel Russo, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región, por la Copa de Verano.

La U saltó al terreno de juego con Pedro Garrido en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Felipe Gallegos en la zona de volantes; Renato Huerta, Leandro Fernández y Cristian Palacios en ataque.

Respecto al duelo contra Coquimbo, Yonathan Andía salió del lateral derecho por Juan Pablo Gómez y Luis Casanova dejó su puesto en la defensa central para darle cabida a Nery Domínguez. En ataque salió del once titular Franco Lobos, reemplazado por Cristian Palacios.

La primera clara fue para la U en los 7’ con un fuerte remate de Cristian Palacios desde la entrada del área tras la hab ilitación de Leandro Fernández, pero el balón encontró las manos del meta Jorge Broun.

En los 12’ Federico Mateos hizo pasar susto al Canalla con un disparo-centro desde la derecha que se paseó por el área chica de los argentinos. Y hubo polémica: Matías Zaldivia casi consigue su primer gol con los azules, pero su cabezazo salió elevado tras el tiro de esquina. El defensor alegó el agarrón, pero el árbitro Piero Maza se hizo el desentendido (23’).

Los goles llegaron en el complemento

Ya en el segundo tiempo, Cristian Palacios marcó la apertura de la cuenta para la U en los 46’: Rosario Central se equivocó en la salida y el pase hacia atrás fue capturado por el Chorri, que eludió al arquero y definió con el arco a su disposición.

Los Canallas pudieron encontrar el empate, pero el meta Pedro Garrido atajó a medias un centro venenoso que finalmente José Castro logró despejar (49’). La U contestó con un tibio remate de Renato Huerta a las manos del portero cuando parecía que podía hacer un poquito más (55’).

La U pasó susto en los 63’ en una jugada que Ignacio Malcorra no pudo definir al segundo palo tras el achique de Garrido en el sector contrario del arco de los azules. Hasta que llegó el empate de Rosario Central en los 79 minutos con el gol de Fabricio Oviedo a boca de jarro tras el centro de Juan Cruz Cerrudo.

En el complementó el entrenador de la U, Mauricio Pellegrino, definió los ingresos de Franco Lobos (65’, por Leandro Fernández), Israel Poblete (65’, por Federico Mateos), Mauricio Morales (73’, por Cristian Palacios), Nicolás Guerra (73’, por Luis Felipe Gallegos), Yonathan Andía (89’, por Juan Pablo Gómez) y Cristian Pardo (89’, por Renato Huerta).