Magallanes tiene casi todo listo para enfrentar a Colo Colo en el regreso del Clásico Popular del fútbol criollo, en el marco de la Supercopa de Chile 2023. Los Carabeleros enfrentan al Cacique este domingo desde las 19:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El técnico Nicolás Núñez tiene prácticamente definida la formación para medirse ante el Cacique con una sola duda: Christian Vilches o Albert Acevedo en la zona central de la defensa, con leve ventaja para el primer zaguero, quien hace sólo días se convirtió en refuerzo de Magallanes.

El Manojito de Claveles formará con Gastón Rodríguez en el arco; Marcelo Filla, Fernando Piñero, Christian Vilches y Felipe Espinoza en defensa; Iván Vásquez, Tomás Aránguiz y César Cortés en mediocampo; Thomas Jones, Manuel Vicuña y Felipe Flores en ataque.

Con este once titular Magallanes intentará mantener la racha de títulos que arrastra en los últimos meses tras coronarse campeones de la Primera B el pasado 1 de nomiebre, hecho que le vale el anhelado ascenso a Primera División, y la Copa Chile 2022 el 13 de noviembre.

La Supercopa 2023 enfrenta a Colo Colo como último y vigente campeón de la Primera A del fútbol nacional y Magallanes, monarca de la Copa Chile.

Magallanes había perdido la máxima categoría a fines de enero de 1987, por la temporada 1986. El reciente 2022 consiguió su regreso al fútbol de honor y se estrena por la Supercopa ante Colo Colo en un duelo como antaño. Los Carabeleros ganaron las tres primeras ediciones de la Primera División (1933, 1934 y 1935, más 1938), cuando el Cacique le jugaba de chico a grande. Este domingo la historia es distinta, con La Academia buscando la hazaña.