La doble coronación de Magallanes en la temporada 2022, como campeón de Primera B y ganador de la Copa Chile, dejó a La Vieja Academia de cara ante dos objetivos inmediatos: la final de la Supercopa el próximo domingo ante Colo Colo, y el histórico regreso a Copa LIbertadores en tres semanas más.

Por esto, el equipo de Nicolás Núñez llevó su pretemporada a Perú, donde se enfrentó este domingo al legendario Cienciano de Cuzco en la presentación de su plantel, jornada conocida como La Tarde de Papá. Y aunque el apronte terminó en derrota por 3 a 1, hubo buenas sensaciones en el equipo carabelero.

Felipe Flores abrió la cuenta al minuto 18, después de que César Cortés se quedara con un balón en la salida de Cienciano y conectara con FF17 para liquidar de frente al arquero rival. Pero luego se soltó el local y Alberto Quintero, Rodrigo Rodríguez y Kevin Sandoval le dieron la vuelta al marcador en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Magallanes mostró un buen nivel en la primera fracción, pero el desgaste y los numerosos en el complemento hicieron que el elenco carabelero traspasara el mando del partido y terminara dominado por el local. Sin embargo, el apronte es de utilidad en función de la visita a Always Ready por Copa Libertadores.

El conjunto boliviano ejerce su localía en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, es decir presenta condiciones similares a las de Cuzco (3.300 msnm). El choque marcará el regreso de la Academia a arenas internacionales después de 37 años, cuando quedó eliminado en fase de grupos ante Colo Colo y los uruguayos de Bellavista y Peñarol.

El conjunto carabelero ha oficializado como refuerzos a Andrés Souper, Alfred Canales, Marcelo Filla y Nicolás Berardo.