Terminó la incertidumbre que rodeaba el futuro de Cristián Zavala. Pese a que el delantero está con Colo Colo en su pretemporada en Argentina, no vestirá la camiseta alba durante 2023 y saldrá en búsqueda de los minutos que no pudo encontrar el año pasado.

¿El club elegido? Curicó Unido. El técnico del cuadro tortero, Damián Muñoz, ya había hecho públicos sus deseos de contar con Zavala, y ahora el delantero tiene todo listo par aunirse al cuadro que esta temporada disputará la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Así lo informaron en Dale Albo durante esta tarde. Según el citado medio, Zavala dejará anticipadamente la pretemporada de Colo Colo, que finaliza este sábado, y viajará a Chile con la intención de ser presentado este viernes 13 de enero en la Noche Albirroja, donde chocará con Universitario de Lima.

Durante 2022, Zavala disputó un total de 20 partidos y anotó un solo gol, dándole el triunfo a Colo Colo sobre Huachipato en la fecha 19 del Campeonato Nacional. No encontró los minutos esperados después de haber arribado a inicios de año desde Deportes Melipilla.

Además de la salida de Zavala, que ya era esperada en el cuadro albo, Colo Colo vio las partidas de Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, y la polémica desconocida que le hizo Juan Martín Lucero para partir al fútbol brasileño.

Por otro lado, esta semana oficializaron a Carlos Palacios y Leandro Benegas, y esperan sumar otros tres nombres en este mercado de fichajes. Matías Catalán interesa al Cacique ante la partida de Opazo, mientras que continúa la búsqueda por un centrodelantero que reemplace al Gato.