Colo Colo se prepara para su regreso oficial a la competencia este fin de semana. El Cacique se enfrenta a Magallanes en la gran definición de la Supercopa de Chile, reviviendo uno de los clásicos más importantes de nuestro país.

Después de años en la Primera B, el Manojito de Claveles logró conseguir el ascenso con una campaña histórica. Pero eso no fue lo único, ya que también se coronaron como los campeones de la Copa Chile, dejando en claro que su regreso a la máxima categoría no fue casualidad.

Ahora, en la Supercopa, se enfrentarán a Colo Colo en un clásico cargado de historia. El encuentro tiene a los hinchas ilusionados y expectantes a lo que pueda ocurrir, mientras que desde el Cacique solo hay respeto por el rival.

Así lo dejó claro Esteban Pavez, quien en conversación con el sitio oficial del Campeonato Chileno tuvo elogios para Magallanes, al que calificó como el mejor equipo de la Primera B en la última temporada.

"Tiene un ingrediente distinto por ser Magallanes, pero más allá de eso, juegan bastante bien", señaló el mediocampista del Cacique.

Magallanes terminó su histórica campaña del 2022 como campeón de la Primera B, ascendido al Campeonato Nacional y el nuevo monarca de la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

Magallanes terminó su histórica campaña del 2022 como campeón de la Primera B, ascendido al Campeonato Nacional y el nuevo monarca de la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

Esteban Pavez siguió con su idea y explicó que "vi partidos de ellos el año pasado con su campaña y eran el mejor equipo en la Segunda División (Primera B)".

Pero eso no fue lo único, ya que el Huesi también aplaudió a Nicolás Núñez, DT responsable de la campaña 2022. "Nosotros no estamos confiados, tenemos que llegar de la mejor forma. Por eso nos preparamos al 100% acá, juegan bien y con un gran técnico chileno joven, que hay que destacar".

Eso sí, Esteban Pavez recalcó que Colo Colo va con todo a buscar su primer título del año. "Estamos mentalizados en trabajar los días que nos quedan acá para llegar bien a la Supercopa, porque será un partido bastante difícil".

¿Cuándo es la final de la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Magallanes?

Con la pretemporada cerca de su final, tanto Colo Colo como Magallanes se preparan para el definir al nuevo campeón de la Supercopa de Chile. Ambos elencos se verán las caras el fin de semana, buscando comenzar el 2023 en lo más alto.

El duelo entre el Cacique y el Manojito de Claveles está programado para este domingo 15 de enero desde las 19:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.