Los distintos equipos del fútbol chileno se siguen preparando con todo para el inminente incio del Campeonato Nacional. Tan solo faltan 10 días para que comience a rodar la pelotita con el duelo que sostendrán Magallanes y O'Higgins en San Bernardo, en lo que será el partido inaugural del certamen.

Es por que todos se encuentran jugando, tanto nacional como internacionalmente, amistosos preparatorios. Y uno de los que lo está haciendo afuera del territorio nacional es Curicó Unido, que se prepara para afrontar la ronda previa de la Copa Libertadores, donde quedó emparejado con Cerro Porteño.

El equipo de Damián Muñoz apuesta por tener los mismos éxitos de la temporada 2022 y buscando eso, este martes se enfrentó en un amistoso ante Arsenal de Sarandí en Buenos Aires. El resultado, eso sí, no fue favorable para los nacionales, que cayeron goleados por 3-0.

Ambos equipos programaron un amistoso informal con cuatro tiempos de 25 minutos, en los que ambos equipos fueron cambiando de manera radical sus elencos. El Curi salió en la segunda parte con una formación absolutamente renovada y fue ahí que cayeron los goles en contra.

Tomás Bugallo, Juan Ignacio Peinipil y Facundo Pons fueron los autores para el elenco argentino, que se prepara para el inicio de la Liga Argentina, que este año cambiará de orden y se jugará en el pirmer semestre.

En el primer tiempo del partido, Damián Muñoz eligió formar con Luis Santelices; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Kennet Lara, Ronald De la Fuente;Agustín Nadruz, Yerko Leiva,Mario Sandoval; Jason Flores, Tobías Figueroa y Federico Castro.

En tanto que en la segunda parte su once fue con Thomas Vergara; Cristopher Barrera, Matías Ormazábal, Diego Muñoz, Sebastián Cabrera; Diego Urzúa, Rony Albornoz, Felipe Ortíz; Sergio Vergara, Diego Coelho y Felipe Fritz.

Vale recordar que Curicó está a la espera de la llegada de Cristian Zavala, que está destrabando su situación con Colo Colo y podría ser otra de las novedades de los torteros pensando en este 2023.