El futuro de Cristián Zavala está cerca de definirse. Pese a que viajó con el plantel de Colo Colo a la pretemporada en Argentina, el extremo tiene una oportunidad de salir para buscar los minutos que no tuvo con la camiseta alba en 2022.

Ante eso, aparece el interés de Curicó Unido. El mismo DT tortero, Damián Muñoz, confirmó en diciembre que quería a Zavala para 2023, el año que su equipo disputará la fase preliminar de Copa Libertadores, pero con los días las conversaciones no prosperaban.

Ahora, las posturas volvieron a acercarse, según informó Cristián Alvarado, periodista de Deportes en Agricultura. El reportero aseguró que "las próximas 48 horas" serán claves para definir el futuro del jugador, que solo marcó un gol en la temporada pasada. 

"Curicó Unido busca un préstamo del jugador y las negociaciones se han acercado bastante en estos últimos días", informó el comunicador, quien está al otro lado de la cordillera siguiendo la pretemporada del Cacique.

Según agregaron desde la emisora radial, "los albos pretenden que los torteros les paguen por el préstamo, además de hacerse cargo del sueldo del jugador". Sin embargo, el cuadro tortero no tendría el dinero suficiente para eso y solo podría pagar su sueldo, algo que deberá definirse pronto.

Mientras, Colo Colo busca sumar unos últimos nombres en este mercado de fichajes, marcado por las salidas de Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo, y la polémica partida de Juan Martín Lucero, quien aún no es anunciado oficialmente en Fortaleza.