Colo Colo ya tiene listo a su séptimo refuerzo para la temporada 2023. Se trata de del colombiano Fabián Castillo, alternativa que comenzó a trascender en las últimas horas y por quien el Cacique ya llegó a un acuerdo con el Club Tijuana de la Liga MX.

Según información entregada por el sitio DaleAlbo, el pacto entre los albos y Xolos de Tijuana es total, fichando al jugador en calidad de préstamo por un año con opción de compra por un porcentaje de su pase. En su club Castillo estaba teniendo un rol secundario, por lo que no hubo muchas complicaciones para sellar el acuerdo.

De esta forma el colombiano Fabián Castillo será el séptimo refuerzo albo para el 2023 después de las llegadas Carlos Palacios, Leandro Benegas, Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya.

El atacante colombiano viene de disputar 17 encuentros durante el 2022, siendo nueve con el FC Juárez y ocho con los Xolos de Tijuana, anotando tres goles en un total de 628 minutos de acción.

Con 30 años el delantero registra pasos por el Deportivo Cali de Colombia, FC Dallas de la MLS y del Trabzonspor de Turquía, mientras que en México jugó por el Club Tijuana, Querétaro y Juárez FC. Además, cuenta con experiencia en la selección colombiana a nivel juvenil y durante las Eliminatorias Mundial de Rusia 2018.

Fabián Castillo alcanzó a compartir un tiempo con Gustavo Quinteros en el fútbol mexicano. En junio del 2020 el atacante volvió al Xolos de su préstamo en Querétaro y coincidió por algunos días con el santafesino, esto poco antes de que el DT se viniera a Chile para dirigir a Colo Colo.