Carlos Palacios cumplió uno de sus más grandes sueños como futbolista y este martes fue presentado como el flamante nuevo refuerzo de Colo Colo. La Joya vestirá la camiseta del Cacique en el 2023, pero no será cualquiera, sino que la histórica 7.

El ex Unión Española regresa al fútbol chileno para buscar relanzar su carrera después de su paso por Brasil. En los albos tendrá su desafío más importante y para ello usará uno de los dorsales más icónicos de los últimos años.

Si bien en la historia de Colo Colo hay varios que han usado la 7, pocos han conseguido meterse en el corazón de los hinchas como Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes. Carlos Palacios tendrá la tarea de ponerse una polera llena de historia y que encuentra por fin a un heredero.

Luego de que el Tanque, goleador histórico del fútbol chileno, dejara el estadio Monumental, dicho dorsal se quedó sin dueño. Desde que partió el artillero y leyenda de los albos, nadie más ocupó esa camiseta hasta hoy.

De hecho, tras la temporada 2021 muchos hinchas pidieron que Pablo Solari fuera el encargado de vestirla. No obstante, el Pibe decidió seguir con la 36 con la que se hizo parte de la historia del Cacique.

Pero para el 2023, Colo Colo tenía reservada la camiseta 7 para una de sus más grandes apuestas. Fue así que luego de confirmarse su arribo al club, sorprendió a todos llegando a su presentación con el dorsal en su indumentaria.

 

Si bien no hubo una entrega oficial de camiseta, sí se pudo ver que la ropa de entrenamiento tenía el número. Además, el propio club en redes sociales oficializó que será la Joya el que herede la polera que había dejado vacante Esteban Paredes.

Colo Colo encuentra en Carlos Palacios a su nuevo 7. La tarea no será sencilla y mucho menos con un dorsal como ese, pero en la cancha lo que habla es el saber con la pelota en los pies.