Colo Colo puso fin a lo que era un secreto a voces y este martes confirmó la llegada de su quinto refuerzos. Carlos Palacios fue presentado como la flamante nueva incorporación del Cacique para la temporada 2023 y ya se sumó a los trabajos en Argentina.

Después del terremoto que significó el quiebre con Juan Martín Lucero y la salida de tres pilares de la última campaña como lo fueron Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, en los albos metieron el pie al acelerador para ir a buscar refuerzos.

Fue así como la opción de Carlos Palacios se reactivó. La Joya ya había estado en carpeta desde hace un tiempo, pero no fue hasta la semana pasada que concretaron su arribo al estadio Monumental para la campaña del 2023.

El extremo y ex figura de Unión Española estuvo defendiendo la camiseta del Vasco da Gama en su última experiencia en Brasil. No obstante, nunca logró afirmarse y terminó buscando la manera de buscar un nuevo desafío.

Esto lo aprovecharon de inmediato en Colo Colo. Gustavo Quinteros hace tiempo lo tenía en la mira y había pedido que se lograra su fichaje, aunque no fue hasta la última semana que pudo concretar su anhelo.

Después de pasar los exámenes médicos, este martes Carlos Palacios viajó hasta Argentina para integrarse al plantel del Cacique. Fue desde allá que el club oficializó su arribo para la temporada 2023 y donde entregará sus primeras palabras.

La Joya llega a los albos por un préstamo de un año, en el que deberán pagarle el salario completo tras el acuerdo con Vasco da Gama. Si las cosas resultan bien, podrán sentarse a negociar al final de la campaña, esperando que sea con los resultados que se buscan.

 

Ahora queda ver si es que Gustavo Quinteros decide utilizar al extremo en el debut oficial de la temporada 2023 de este domingo, cuando enfrenten a Magallanes por la Supercopa de Chile. Si no, habrá que esperar hasta el inicio del Campeonato Nacional para verlo una vez más en las canchas de nuestro país.

Carlos Palacios cumple un sueño de niño y jugará por Colo Colo, el club de sus amores, durante la presente campaña. La Joya quiere una revancha personal y así reafirmar que su apodo no es solo una casualidad.