El mercado de fichajes del fútbol chileno se abrió con el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional. Por ahora son más los rumores que los traspasos, pero aquí te contamos cómo vienen los movimientos más destacados en los clubes. Revisa a continuación todo lo que puede pasar.

Temporada de humo y fichajes

Colo Colo: está claro que los Albos no tuvieron buen ojo con los refuerzos, sobre todo pensando en los jugadores que se fueron. Es por esto que comenzaron las tratativas para repatriar a una de las figuras del 2022: Óscar Opazo. El Torta no ha tenido mucha continuidad en Racing y la Academia escucharía ofertas.

Universidad de Chile: uno de los jugadores que comenzó a tomar fuerza en el CDA, es Matías Sepúlveda. El volante de Audax Italiano seduce a Mauricio Pellegrino, pero tendrían que sentarse a conversar con los de La Florida para lograr su salida. Desde Argentina, el medio Racing del Alma vinculó a Gonzalo Córdoba con los Azules.

Universidad Católica:en los Cruzados estaba sonando el nombre de Pablo Galdames, cuyo pase pertenece al Genoa. Sin embargo, según la información de Cooperativa, el volante seguirá en Italia. Guillermo Soto también asoma como posible reemplazo de Mauricio Isla, aunque el presidente de Huracán le indicó a La Tercera que no lo han llamado desde San Carlos de Apoquindo.

Los cupos para fichar

El libro de pases permanecerá abierto hasta fines de julio. A diferencia de temporadas anteriores, ahora los clubes nacionales sí pueden transferirse jugadores dentro del mismo año, sin importar los minutos que hayan sumado. Son tres cupos de incorporaciones por club, sin contar si hay una salida extra, que habilite la posibilidad de un fichaje más.

Everton podría recibir un refuerzo desde Uruguay. El Grupo Pachuca, conglomerado dueño de los Ruleteros, está interesado en adquirir al delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse, que juega en La Luz de su país. La idea sería que el jugador esté a préstamo en el equipo chileno para luego partir a Pachuca o León, según la información de Soy Fútbol de México.