El Campeonato Nacional está en receso y la mayoría de los clubes ya comienzan a planificar lo que será la segunda parte de la temporada 2023. Poco a poco los equipos entran en el mercado de fichajes para analizar las distintas alternativas que ofrece este periodo de negociaciones. Revisa a continuación los rumores de transferencias.
Temporada de humo y fichajes
Colo Colo: está claro que los Albos no tuvieron buen ojo con los refuerzos, sobre todo pensando en los jugadores que se fueron. Es por esto que comenzaron las tratativas para repatriar a una de las figuras del 2022: Óscar Opazo. El Torta no ha tenido mucha continuidad en Racing y la Academia escucharía ofertas.
Universidad de Chile: Joe Abrigo comienza a tomar fuerza en el CDA, de acuerdo a la información de Bolavip. El volante de Coquimbo Unido ha tenido buenas temporadas en los Piratas, por lo que su nombre seduce en el equipo azul. Javier Altamirano de Huachipato también seduce.
Universidad Católica: César Pérez ha mostrado buen fútbol en Unión La Calera y los Cruzados serían uno de los clubes interesados en sus servicios. La salida de Mauricio Isla dejó un vacío en la banda derecha, el cual podría venir a completar Guillermo Soto, quien actúa en Huracán de Argentina. Además, es formado en San Carlos de Apoquindo
Los cupos para fichar
El libro de pases permanecerá abierto hasta fines de julio. A diferencia de temporadas anteriores, ahora los clubes nacionales sí pueden transferirse jugadores dentro del mismo año, sin importar los minutos que hayan sumado. Son tres cupos de incorporaciones por club, sin contar si hay una salida extra, que habilite la posibilidad de un fichaje más.
Magallanes tuvo un primer semestre muy bajo y está en zona de descenso. Con este panorama, Joaquín Larrivey podría incorporarse al Manojito de Claveles, luego de actuar en el ascenso de Italia. El resto de los clubes esperan las opciones que vaya ofreciendo el mercado para poder reforzar las líneas de sus planteles.