Universidad de Chile se mueve lentamente en el mercado de pases, teniendo en cuenta que puede reforzar el plantel del técnico Mauricio Pellegrino con tres nuevos nombres, para pelear en la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Si bien están amarrados por tener el cupo de extranjero lleno, siguen apareciendo nombres en el horizonte de la U, que pueden ser cartas para potenciar la plantilla bullanguera.

Desde Racing

Pese a que están amarrados con mirar extranjeros, hay un nombre que suma fuerza, al menos, desde el otro lado de la Cordillera, con un mediocampista ofensivo que su pase pertenece a Racing.

Gonzalo Córdoba está siendo situado dentro de los posibles jugadores para Universidad de Chile, aprovechando que está buscando club, aunque tiene de competencia a otro equipo nacional.

“Universidad de Chile y Palestino se sumaron como interesados en Gonzalo Córdoba, cuyo préstamo caducó con el Al Jazzira de la Segunda de Emiratos. Además, lo quieren de Emiratos, Qatar y Barhein. Viene de meter 14 goles en 19 partidos y prioriza Racing si lo tienen en cuenta”, detalla el portal especializado Racing del Alma.

Chile

El jugador formado en la Academia suma un paso por el país, ya que estuvo en Universidad de Concepción, donde en su primera temporada, en el año 2020, jugó un partido ante Universidad Católica.

Luego, en la temporada 2021, también jugó un encuentro, esta vez ante el Campanil, ante Deportes Santa Cruz, para luego regresar a Racing.

En la Academia ha disputado cuatro partidos, donde fue compañero de un actual jugador de Universidad de Chile, Nery Domínguez.