Se cerró la primera rueda del Campeonato Nacional y los equipos empiezan a mirar hacia el lado en busca de un refuerzo que les permita conseguir sus ambiciones en la tabla.

El mercado invernal está abierto y, aprovechando el párale del fútbol chileno, se ajustan piezas de cara a la segunda patita.

¿Cuándo abre el mercado de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno?

El mercado de pases de invierno en el fútbol chileno se abre una vez finalizada la primera rueda. Es decir, desde el pasado domingo 21 de mayo los clubes pueden incorporar nuevos jugadores para la segunda parte de la temporada.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno?

El libro de fichajes y refuerzos de invierno en el fútbol chileno se mantendrá abierto hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha 19 (cuarta jornada de la segunda patita).

A la espera de la programación por parte de la ANFP, debiera ser hasta el próximo jueves 27 de julio, aproximadamente.

¿Cuántos refuerzos se pueden traer en el mercado invernal del Campeonato Nacional chileno?

El artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2023 dice que cada equipo puede inscribir tres jugadores en este mercado invernal del fútbol chileno. Entre ellos, no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente.

Se agrega, además, que dicha cifra sólo se excepciona en el caso de una lesión física cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días o una transferencia definitiva o temporal que supere los 250 mil dólares en el arranque de la recta final.

¿Cuándo vuelve el fútbol chileno?

Cuando la ANFP entregó el fixture de la temporada 2023, la fecha 16 del Campeonato Nacional -la primera de la segunda rueda- se agendó para el segundo fin de semana de julio.

Antes, eso sí, se jugarán los duelos pendientes:

  • Huachipato vs Magallanes | 17 de junio, 12:30 horas en el CAP.
  • U. de Chile vs U. Católica | 28 de junio, horario y sede por confirmar.