Pese a sufrir el descenso con el Cremonese, Pablo Galdames vive un revivir de su carrera en el cuadro italiano que finaliza este fin de semana su participación en la Serie A. Suma 14 partidos jugados en el semestre, con 10 titularidades y cuatro suplencias, además de volver al gol la semana pasada ante la Lazio.

A nivel individual, ha sido uno de los puntos rescatables del equipo que selló su pérdida de categoría hace un par de fechas, pero que vivió un semestre mucho más aceptable, logrando incluso ilusionarse con salvarse del descenso tras conseguir una mini racha de buenos resultados.

Pero Cremonese descendió y con ello comenzaron los rumores en torno al volante chileno con pasado en Unión Española y Vélez Sarsfield. Y quien tomó la posta directamente fue Universidad Católica, que sabe que tiene falencias en su sector medio y por ello apuesta a repatriar al volante.

De hecho, se especuló incluso con una llamada de Ariel Holan a Italia para tratarlo de convencer que vuelva a Chile y se vista con los colores de los cruzados, aunque al parecer la situación no tiene buena pinta.

Y es que, de acuerdo con la información detallada por Cooperativa, el Cremonese tiene interés es prolongar el préstamo de Galdames, dando así un portazo a las aspiraciones de la UC, que no tiene como equiparar un eventual contrato ofrecido en Europa, por más que hayan descendido a la Serie B.

Además, a Galdames le queda un año más de contrato con el Genoa, club dueño de su pase. Y existe probabilidad que tras el préstamo positivo que vivió con el Crempnese, ahora tenga más chances de sumar minutos en el Genoa, donde antes de partir estaba en un rol completamente secundario.

Vale recordar que el mayor de los Galdames llegó a Italia procedente de Vélez Sarsfield y entre el Genoa y el Cremonese lleva 40 partidos jugados entre Serie A y Serie B. Ha vivido dos descensos, pero aspira a tener una tercera chance con el Genoa, club que retornó a la primera categoría italiana.