Cierre interesante en la Serie A. Si abajo están definidos dos de los tres descendidos y el Napoli es campeón hace rato, hay equipos que luchan por quedarse en puestos de copas, pensando en la próxima temporada.

El AC Milan enfrentó a la Juventus, escuadras que pelean por pasajes a copas europeas. Los Rosoneri querían asegurar su paso a la Champions. Pese a que las derrotas de Atalanta ante Inter y de la Roma ante Fiorentina habían sido un avance importante en ese propósito, se podía asegurar un cupo en la carrera por la próxima Orejona.

Por otro lado, la Juve está al acecho de los puestos de clasificación a las copas europeas y tenía la posibilidad de superar en la tabla a sus rivales directos en esta misión, precisamente la Roma y el Atalanta, y quedar a dos puntos del Milan.

Las acciones del encuentro no decepcionaron. El Milan consiguió ponerse arriba tras un cabezazo de Olivier Giroud (40′), luego de un centro de Davide Calabria.

La Juventus, con la localía por ventaja, se entusiasmaba a ratos, pero un sinfín de imprecisiones en los pases definitivos le hacían quedar a medias. Tanto fue así, que el partido se fue diluyendo y los últimos minutos la emoción escaseaba.

Eso hasta los descuentos. Danilo tuvo una oportunidad inmejorable. Tras un tiro de esquina, el brasileño hizo una especie de volea que terminó dando en el cuerpo de un defensor, ante un arquero ya batido. Nadie lo podía creer.

Finalmente, con el 1-0 firmado y cerrado, se decide el paso definitivo del AC Milan a la próxima Champions. A falta de una fecha, los Rosoneros consiguieron cuatro unidades de ventaja con respecto a su más próximo perseguidor.

La situación de la Juve está en las antípodas. El equipo de Turín quedó fuera de la próxima Champions y ahora sólo podrá clasificar a Europa o Conference League.

Cabe recordar que a la Juventus se le revocaron diez puntos que obtuvieron provisoriamente, tras el fallo del Tribunal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol por el “caso de la plusvalía”.

Una final es la que se vive en Italia este domingo, en el Estadio Juventus de Turín. Y es que la Juve tiene un duelo directo para clasificar a una copa internacional, especialmente Champions League, ante AC Milan.

La Vecchia Signora está a cinco puntos del último clasificado a Champions, justamente el cuadro rossonero. Los demás equipos jugaron para Juventus por lo que de ganar quedarán cerca de ir a Liga de Campeones o al menos clasificar a Europa League.

Sigue el minuto a minuto y resultado de Juventus vs AC Milan:

¿Cuándo juegan Juventus vs AC Milan?

El partido de la Serie A de Italia se jugará este domingo 28 de mayo a las 14:45 horas de Chile en el Estadio Juventus.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 37 del fútbol italiano?

Este partido de la fecha 37 del fútbol italiano será transmitido en TV por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Serie A de Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Serie A de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Volver a zona de Champions tras dura sanción

Todo un torbellino vivió Juventus esta temporada. Primero una sanción de 15 puntos, que tras apelar se anuló, pero en la última semana todo volvió a cero y se le otorgó finalmente una sanción de 10 puntos menos.

Esto significó que quedaran fuera de zonas europeas y a cinco unidades de los cuatro primeros lugares. Si Juventus quiere ir a Champions, debe ganarle al Milan y además en la última fecha sumar de a tres puntos y que los rossoneri pierdan.

Revisa la tabla de posiciones de la Serie A