Un duro golpe recibió este lunes la Juventus. El cuadro bianconeri fue sancionado con 10 puntos en la Serie A producto del Caso Plusvalías, donde se les acusó de aumentar conscientemente el precio de sus jugadores con tal de generar ganancias mayores a la hora de venderlos.
“Llamado por el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) para reformular su valoración sobre la sanción impuesta en su día al Juventus por el llamado ‘caso plusvalías’, el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club juventino con diez puntos de penalización en la clasificación a cumplir en la actual temporada deportiva”, señaló la Federación Italiana una vez sabida la sanción.
Por su parte, también mediante un comunicado, la Juventus señaló que “toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante el Colegio de Garantía del CONI”.
“Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, ante la falta de reglas claras, se ven sumamente castigados con la aplicación de sanciones que no parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad”, agregaron
¿Peligra la Champions?
Se trata de la sentencia final de un caso iniciado hace bastante tiempo y en cuya primera instancia se les sancionó con quince unidades. Tras la reformulación de cargo, la solicitud fue de once, y finalmente se le quitaron diez unidades en el torneo de Serie A.
Y es una sanción que llega en pésimo momento. La Juve había logrado repuntar y se ubicaba en segunda posición del torneo, con 69 unidades. Ahora, con 10 menos, está relegado al séptimo puesto, fuera de toda competencia europea.
Eso sí, todavía tiene la chance de meterse en puestos de orejona, aunque muy remotas. La reciente derrota ante el Empoli los dejó muy complicados y necesitan ganar los seis en disputa, además de esperar un milagro para meterse en la máxima competición continental europea.