El Napoli continuó este domingo con su gran campaña en la Serie A de Italia luego de imponerse en casa por 3-1 al equipo que viene de clasificarse a la gran final de Champions League: el Inter de Milan. El equipo de Luciano Spaletti se impuso por 3-1 a los interistas, en un duelo que concentró sus emociones en la parte final.

Ya bien entrado el compromiso, a los 67′, el camerunés André Zambo Anguissa puso el 1-0 para los napolitanos. Romelu Lukaku, sin embargo, igualó las cosas a los 82′ para el Inter, sin embargo al Napoli le sale todo en esta temporada y en una ráfaga dio vuelta la situación.

Giovanni Di Lorenzo puso el 2-1 a los 85′ y a los 90+4′, Gianluca Gaetano puso el definitivo marcador de 3-1. Se trata del triunfo 27 de la campaña en 36 partidos, cifras históricas en la Serie A que solo la habían alcanzado equipos como la Juve y el Milan en campañas previas.

Ya son quince las unidades que saca de ventaja al segundo, la Juventus, un equipo que ha logrado remontar en la parte final de la campaña y se ilusiona con, de no haber sanción al club por irregularidades en el Fair Play Financiero, clasificar a la Champions League.

El Napoli, por su parte, ya tiene asegurado hace rato ese boleto y ahora se enfoca en cerrar la campaña con triunfos ante el Bologna de Gary Medel y un descendido Sampdoria. Dos partidos que, de tomarlos con seriedad, ganará el Napoli sin problema alguno.

El Inter, en tanto, tiene buena parte de la clasificación a Champions League asegurada. A la final que consiguió y que espera enfrentar al Manchester City, lo que le podría dar un boleto de ser campeón, también se le suma el cuarto lugar que posee actualmente, a falta de dos partidos para el final y cuatro unidades de ventaja.

Por lo mismo, todo el foco está en preparar lo mejor posible ese partido, al cual todavía le faltan dos semanas. Recién se enfrentarán el próximo 10 de junio en el Estadio Ataturk de Estambul. El duelo que, sin dudas, paralizará al mundo completo, tal como lo hace cada año la final de la Champions.

La previa

Alerta de partidazo en la Serie A de Italia. En el marco de la fecha 36, este domingo el ya consagrado campeón, Napoli recibe a Inter de Milán, flamante finalista de la UEFA Champions League, para animar un duelo no apto para cardíacos en la parte alta de la tabla de posiciones.

¿Cuándo juegan Napoli vs Inter de Milán?

Napoli recibe al Inter este domingo 21 de mayo a las 12:00 horas de Chile en el Stadio Diego Armando Maradona, ubicado en la ciudad de Nápoles, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 36 del fútbol italiano?

Este partido de la fecha 36 del fútbol italiano será transmitido en TV por la señal de ESPN Extra en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) – 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Serie A de Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Serie A de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último duelo entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 4 de enero, en el marco de la jornada 16 del presente curso del fútbol italiano, con victoria por la cuenta mínima a favor de Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

El bosnio Edin Džeko (56′) anotó el único gol del compromiso con un cabezazo tras centro de Federico Dimarco, en un compromiso que marcó el fin del invicto napolitano al propiciarle su primera derrota de la temporada.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Serie A de Italia.