Tras el mes de pausa producto del Mundial, la Serie A volvió con una tremenda sorpresa. El Inter de Milán, de irregular campaña en esta temporada, se impuso por la cuenta mínima al Napoli, con solitario gol de Edin Dzeko a los 56 minutos de compromiso.

Se trata de un triunfo importante para el ex equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Ingresaban al partido con once puntos de desventaja en la tabla con respecto a los napolitanos. Cualquier resultado que no fuera ganar prácticamente los sacaba de la lucha por el título de manera demasiado anticipada.

Pero sin embargo, se hicieron respetar en casa pese a lo parejo del partido. Los lombardos fueron superiores siempre, con muchas más opciones de gol y demostrando un mejor juego, sin embargo fallaron mucho en la definición.

Eso hasta el gol de Dzeko, que vino desde un centro por la izquierda de Dimarco. Con su mejor arma, el cabezazo, el bosnio cerró el resultado y le dio ilusión al equipo interista, de irregular campaña.

Ahora quedaron a solo ocho puntos de diferencia, con 33 puntos versus los 41 del Napoli, que a su vez quedó a solo cinco del Milan y a siete de la Juventus. Entre los cuatro, seguramente, se pelearán la corona de aquí a las últimas fechas, en una Serie A que se emparejó tras el Mundial.

El Napoli en tanto, sufrió la decepción de perder el invicto que llevaba en liga. Era el único equipo de las grandes ligas que nunca había perdido en lo que va de campaña. De cualquier forma, todavía sigue dependiendo de ellos seguir sacando ventaja en una Serie A a la cual le queda mucho todavía.

Tabla de posiciones

La Previa

Vuelve toda la emoción de la Serie A de Italia y nos tiene preparado un duelo de infarto en el partidazo que protagonizan Inter de Milán y SSC Napoli en el marco de la fecha 16. El elenco Nerazurri, quinto con 30 unidades, busca terminar con el invicto que mantiene líder al Gli Azzurri con 41 puntos.

¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Napoli?

El Inter recibe al Gli Azzurri este miércoles 4 de enero a las 16:45 horas de Chile en el Stadio Giuseppe Meazza, ubicado en la ciudad de Milán, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Serie A?

Para ver en vivo este duelo de la Serie A por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue a mediados de febrero, por la fecha 25 del curso anterior del fútbol italiano, con empate 1 a 1 en el Stadio Diego Armando Maradona.

Lorenzo Insigne fue el encargado de abrir la cuenta desde el punto penal cuando corría el minuto 7 en el reloj y, empezando la segunda mitad del compromiso, Edin Džeko (47') puso la paridad final.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún formaban parte del cuadro lombardo, y entraron a la cancha en el 83' y 84', respectivamente.