En un intenso encuentro se enfrentaron dos de los principales candidatos al título de la Serie A de Italia, donde el Napoli recibió al Inter de Milán, con los nacionales Arturo Vidal y Alexis Sánchez comenzando desde la banca para darles descanso en la previa del duelo de la Champions ante Liverpool.

Pese a esto, el partido tuvo combos de lado a lado con Insigne y Džeko como protagonistas en los arcos, quienes marcaron en la igualdad 1-1, mientras que los nacionales ingresaron los últimos minutos buscando el gol del triunfo, aunque logrando mantener el primer puesto.



VAR con penal



El Napoli comenzó con más ganas el encuentro, cuando el reloj marcaba los 4 minutos Di Lorenzo disparó de distancia, avisando que se venían encima.

La alegría para los dueños de casa llegaría en el minuto 7, cuando Lorenzo Insigne anotó desde los doce pasos, luego de que el VAR había llamado la atención por una falta dentro del área del Inter contra Osimhen.

Con ese gol, el equipo de Alexis y Vidal, que lo seguían mirando de la banca, perdían el liderato de la Serie A.

El Inter luchó para mantener la igualdad: Foto: @Inter_es

El Inter luchó para mantener la igualdad: Foto: @Inter_es

Cuando el marcador indicaba los 12 minutos, nuevamente el Napoli llegaba a la portería con un tiro de distancia de Piotr Zieliński, donde el palo salvó la portería de Samir Handanovič.

El Inter comenzó aparecer en los últimos minutos del primer tiempo, donde Edin Džeko era el que más buscaba, algo que le traería una recompensa.



Lo empata el Inter

 



El segundo tiempo comenzó con los dos chilenos todavía sentados en la banca de suplentes, aunque con un compañero que fue un salvavidas.

Edin Džeko fue quien a los 46 minutos aprovechó un balón tras un rebote, que él mismo había bajado de cabeza, para anotar el 1-1, que de paso, los devolvía al primer lugar de la tabla de posiciones.

Tras la igualdad el encuentro se volvió a poner entretenido con llegadas en ambas portería, pero sin la claridad para tomar ventaja.

La celebración del empate del Inter. Foto: @Inter_es

La celebración del empate del Inter. Foto: @Inter_es

En los 84 minutos se dio el ingreso de Alexis Sánchez por Lautaro Martínez y Arturo Vidal por Hakan Calhanoglu, ya que les habían dado descanso para el encuentro de la semana por la Champions League ante el Liverpool.

Con esta igualdad el Inter alcanza el primer puesto con 54 puntos, mientras el Napoli se ubica segundo con 53 unidades. Pero ojo, el domingo juega el Milan con 52 positivos contra Sampdoria. 

Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron los últimos cinco minutos. Foto:@Inter_es

Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron los últimos cinco minutos. Foto:@Inter_es

 

 

Los Goles

 

 

 

El Marcador

 

 
 

 

 

La previa

 

Inter de Milán se juega el liderato de la liga italiana desde las 14:00 horas, en un enfrentamiento de marca mayor ante Napoli en el estadio Diego Maradona, en la hermosa "Roma con mar", como le dicen a la legendaria ciudad austral.

El técnico nerazzurro, Simone Inzaghi, no sólo tiene que abordar este encuentro con sus mejores elementos, si no que también considerar el próximo partido ante Liverpool, este martes, que dará inicio a la disputa de los octavos de final de la Champions League.

El campeón italiano tomó una decisión arriesgada, ya que dispone como titulares en Napoli a Lautaro Martínez y Edin Dzeko, mientras que Alexis Sánchez se quedará en la banca. Una señal de que el tocopillano pueda ser titular la próxima semana ante los Reds.

Igual situación vive Arturo Vidal, primer candidato para reemplazar al suspendido Nicoló Barella contra el elenco británico, y que también aparece como alternativa para el choque válido por la fecha 25 de la Serie A-.

Inter lidera la tabla de posiciones de la liga italiana con 53 puntos, sólo uno por sobre de sus escoltas, precisamente el Napoli y el AC Milan, que derrotó la semana pasada al cuadrio nerazzurro en una nueva edición del Derby della Madonnina. 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Inter vs Napoli?

Inter vs Napoli juegan este sábado 12 de febrero a las 14:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Inter vs Napoli? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a  Inter vs Napoli?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.