La visita de Inter de Milán al Napoli, programada para las 14:00 horas de este sábado en el estadio Diego Maradona, es lo más parecido a una final para el técnico nerazzurro, Simone Inzaghi. El cuadro lombardo se juega mucho más que el liderato de la Serie A.
Es que el próximo martes comienzan los octavos de final de la Champions League y el elenco interista recibirá a Liverpool, un choque al que el joven entrenador espera llegar sin dudas y con la mejor versión del campeón de la liga italiana.
En ese sentido, el factor Alexis Sánchez es fundamental. Y de acuerdo al análisis de La Gazzetta dello Sport, en la titularidad del chileno radica el atrevimiento más grande de Inzaghi. “Es su triple salto mortal”, reconoce la publicación.
“Alexis era el cuarto delantero de la plantilla en las jerarquías iniciales y ahora cuestiona a Edin Dzeko y Lautaro Martínez. Probablemente comenzará desde la banca, pero seguirá siendo factor, y se ha convertido en factor”, plantea la crónica de Davide Stoppini.
“En la Supercopa italiana está su firma (el gol del triunfo sobre la Juventus), en octavos de Copa Italia también y ante la Roma en cuartos ni siquiera hay que decirlo. Pero hay un antecedente que contary que data de mediados de octubre”, explica la nota.
Fue cuando el Niño Maravilla publicó en Instagram la imagen de un Lamborghini en el desierto. “Hizo noticia por una publicación en redes sociales sobre un automóvil en el lugar equivocado, metáfora de un futbolista que se sentía despreciado”, apunta.
El cara a cara entre Inzaghi y Alexis Sánchez
La crónica describe el momento clave para Alexis Sánchez en la temporada del Inter de Milán, cuando el entrenador Simone Inzaghi movió sus piezas y lo enfrentró “cara a cara” a Alexis. “Los dos se aclararon. El técnico le confirmó su confianza y la voluntad de encontrarle un espacio”, explica.
“Los hechos, resultados y números siguieron a las palabras. (Alexis) Lleva seis goles, sólo uno menos de la temporada anterior completa, con la mitad del tiempo disputado. Es decir, no ha cambiado el minutaje, pero sí la forma en que Inzaghi usa al chileno”, subraya.
“(Antonio) Conte utilizó al chileno principalmente como mediocampista ofensivo, un arma para los segundos tiempos, cuando los partidos no se desbloqueaban. Alexis con Inzaghi vuelve a lo de antes: delantero puro y puro gol, con un estado físico que lo avala”, completa.
Inter y Napoli se verán las caras desde las 14:00 horas de este sábado en el estadio Diego Maradona, por una nueva jornada de la Serie A italiana, que podrás seguir en su totalidad a través de las plataformas de Redgol.