Marcello Lippi no tiene ni un pelo blanco de tonto. Por eso hinchó e hinchó a la Federación Italiana de Fútbol para que le permitieran sumar un exótico colaborador mientras dirigía a la Squadra Azzurra al título mundial de 2006, en Alemania.
El elegido eraAdriano Bacconi, experto en análisis táctico y pionero en programas de evaluación de datos en el fútbol italiano, que terminó dejando su huella en la consagración planetaria del equipo de Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo y Francesco Totti.
El hombre fue campeón del mundo con todas las de la ley, siguió trabajando en clubes y hoy es experto de las transmisiones oficiales del calcio por televisión, documentalista y escritor, Dice que aborda “el fútbol en 360°: coaching, comunicación, tecnología y big data”.
Un tipo de esta estatura no podía quedar fuera del debate del momento en Inter de Milán. El campeón debe decidir si Alexis Sánchez le quitao no la titularidad a Lautaro Martínez, este sábado ante Napoli por Serie A y el martes frente a Liverpool por Champions League.
Fase crítica de la temporada en la que el técnico Simone Inzaghi debe demostrar para qué está hecho. Y el consejo del sabio Bacconi es bastante claro. “Alexis Sánchez influye más en esta etapa. Tiene más brillantez”, sentenció por la pantalla de TV8.
Según el experto, “a Lautaro Martínez le cuesta más jugar con Edin Dzeko. El bosnio, por lo que son sus movimientos en la cancha, necesitaría compañeros comoVictor Osimhen (Napoli) o Dusan Vlahovic (Juventus), que llegan a línea de fondo”, advirtió.
¿Alexis Sánchez o Lautaro Martínez como titular de Inter?
Adriano Bacconi reitera sus reparos con el presente de Lautaro Martínez, ya que no cumple con el requisitoque espera de un buen aliado de Edin Dzeko, quien se quedó con la vacante de centrodelantero tras la partida de Romelu Lukaku.
“Lautaro no tiene características de profundidad, ya que juega al un-dos en espacios reducidos y al balón suelto en el área rival. Esto es un problema para el Inter. Dzeko ofrece más variantes que Lukaku, pero nadie aprovechasu apertura de espacios”, visualiza el experto.
Por eso el balance final es para el Niño Maravilla en desmedro del argentino, demostrado con la producción de cinco goles en el último mes, contra tres de Dzeko y Lautaro.”Sánchez, siendo más anárquico e individualista, es más útil en este momento”, completa Bacconi.
La definición del segundo delantero interista es la incógnita que dejará Inzaghi hasta la antesala del encuentro de este sábado en el estadio Diego Maradona, programado a las 14:00 horas de Chile y que podrás seguir con todos sus detalles en RedGol.cl.