Un hito importante en su carrera festejó Gary Medel en Italia. Este fin de semana cumplió 100 partidos jugados con el Bologna, club al que arribó en 2019, siendo este el segundo club con el que alcanza más de un centenar de partidos en su carrera (el otro fue el Inter de Milan).

Es por eso que subió un posteo a su Instagram señalando el logro y dedicándole palabras a los hinchas del elenco rossoblú. Felicidad y orgullo de vestir 100 veces la camiseta de Bologna. Gracias a todos los hinchas por su cariño y respeto”, destacó el Pitbull.

Un festejo que llega, eso sí, en un momento complicado en la carrera del formado en Universidad Católica. Y es que perdió el puesto a mitad de temporada y terminó siendo muy poco utilizado por el técnico Thiago Motta. Por lo mismo, se especula con una posible salida.

Ante el Napoli, Medel solo jugó un cuarto de hora. En los últimos 10 partidos de la temporada, de hecho, solo ha jugado siete partidos, todos como suplente, sumando entre todos los encuentros 93 minutos jugados. De hecho, la última vez que jugó un partido completo fue en marzo, cuando Chile recibió a Paraguay por la Fecha FIFA.

Destinos han sonado varios, incluyendo los petrodólares árabes, o la MLS e incluso se ha especulado con una vuelta a Universidad Católica. Pero Gary quiere seguir en Europa por al menos una temporada más antes de buscar nuevos rumbos.

Habrá que ver si en el cierre de la campaña el Pitbull logra hacerse con un puesto de titular, para que, al menos, tenga la chance de despedir una campaña difícil en lo personal, siendo protagonista en el campo de juego. Ese partido será ante Lecce, por la fecha 38 de la Serie A, el próximo domingo 4 de junio a las 15 horas.