Este lunes el Bologna empató como visita por 1-1 frente al Sassuolo en el Mapei Stadium de Citta del Tricolore por la fecha 34 de la Serie A.

El delantero italiano, Domenico Berardi, abrió el marcador a los 15 minutos tras asistencia de Defrel, mientras el argentino Nicolás Domínguez puso el empate definitivo a los 42', luego de una habilitación de Cambiaso.

El defensa de la selección chilena, Gary Medel, comenzó el partido en el banco de suplentes del equipo forastero e ingresó a la cancha por Lewis Ferguson a los 85 minutos. 

El Pitbull, de 35 años, suma así cuatro meses sin jugar como titular en el equipo dirigido por Thiago Motta. La última vez que estuvo en el once estelar fue el 9 de enero de 2023 en la derrota por 1-2 ante el Atalanta en el Renato Dall'Ara.

El chileno ha jugado 28 partidos durante esta temporada en el Bologna, 17 de ellos como titular, contando Serie A y Copa Italia.

Con este empate el Bologna se mantuvo en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la Serie A con 46 puntos en 34 partidos jugados.

A falta de cuatro partidos para el final, el equipo de Medel está lejos de la zona de descenso, pero tampoco tiene opciones de alcanzar alguna copa europea.

En la próxima fecha recibirá a la Roma de José Mourinho, duelo agendado para el 14 de mayo.