El próximo sábado 10 de junio conoceremos al nuevo campeón de la UEFA Champions League. El mítico Atatürk Olympic Stadium de la ciudad de Estambul, en Turquía, será nuevamente el escenario de una noche mágica donde Manchester City e Inter de Milán buscan quedarse con la Orejona y, de paso, un millonario premio.

El millonario premio para el campeón de la Champions 2022/23

En la Liga de Campeones, el equipo gana dinero según la ronda que alcance, por eso, el campeón sólo sumará un extra de 4,5 millones de euros que se agrega a lo que ya cobró por anotarse en octavos, cuartos y semifinales. Además, todos parten con un piso de 15,64 millones en fase de grupos, el cual sube según los resultados obtenidos. Revisa el detalle a continuación:

  • Fase de grupos: 15,64 millones de euros por participar + 2.8 millones por cada triunfo y 930.000 € por empate.
  • Octavos de final: 9,6 millones de euros.
  • Cuartos de final: 10,6 millones.
  • Semifinales: 12,5 millones.
  • Final: 15,5 millones.
  • Campeón: 4,5 millones.

Así todo, considerando los números de Manchester City, los Citizens se llevarían 81,4 millones de euros considerando que consiguió cuatro victorias y dos empates en el grupo G.

Por su parte, Inter de Milán se anotó con tres triunfos y una igualdad en el grupo C, así que se quedaría con 77,67 millones de euros.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La final de la Champions League está pactada para el próximo sábado 10 de junio desde las 15:00 horas de Chile.

¿Dónde se juega la final de la UEFA Champions League 2022/23?

La final de la Champions 2022/23 se juega en el Atatürk Olympic Stadium, en la ciudad de Estambul, en Turquía, bajo la atenta mirada de más de 75 mil espectadores.

El estadio elegido para ésta, la versión 68 del torneo de clubes más importante en el Viejo Continente, es histórico en el mundo del fútbol por la final que se celebró en 2005, donde Liverpool se quedó con el título dando vuelta un 3 a 0 en contra y venciendo en penales al AC Milán.