El Campeonato Nacional está en pleno receso y los equipos del fútbol chileno se preparan para volver a la actividad a fin de junio, cuando la Copa Chile retorne en su fase de cuartos de final zonal. Sin embargo, la mayoría de los elencos aprovechan este parón para buscar refuerzos de cara al segundo semestre.

Y uno de los que más noticias ha traído en ese sentido es Universidad Católica, que ya modificó su plantel con la partida de Mauricio Isla a principios de mayo. El Huaso dio por finalizado su vínculo con los cruzados y pese al interés de Colo Colo, buscaría seguir su carrera en el extranjero.

Y por lo mismo, en la UC buscan un reemplazante para el bicampeón de América. Y el elegido vendría con una actualidad en la Selección: Guillermo Soto. El formado precisamente en Católica estaría siendo sondeado por Cruzados, aunque en Huracán se resisten a su partida.

En contacto con La Tercera, el presidente del Globo, David Garzón, señaló que “personalmente, me han vuelto loco desde Chile por Guillermo Soto. Pero le puedo asegurar que nadie nos ha llamado por el jugador chileno, ni de Universidad Católica, tampoco de algún otroclub”.

“Guillermo Soto tiene una cláusula de salida en su contrato con Huracán. Es un jugador importante para nosotros. Es un jugador de selección”, agregó el dirigente.

Vale destacar que Soto, que llegó a inicios del 2022 a Huracán, lleva 51 partidos jugados con los argentinos y es un fijo en el club. Esto le ha valido las nominaciones a la Selección Chilena, donde lucha por hacerse por un puesto que no tiene dueño fijo desde que el propio Isla dejó de ser convocado a La Roja.

En Católica, en tanto, quedó como dueño del puesto Byron Nieto, que llegó a principios de año para pelear un puesto con el Huaso. Pero en Cruzados quieren traer a alguien más para así dejar bien cubierta la plaza.