logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Ignacio Saavedra recibe visto bueno para salir de la UC: ya tienen a su reemplazante

Ignacio Saavedra comunicó sus deseos de salir al extranjero y Universidad Católica le dio el visto bueno. Ya hay nombre para su reemplazante.

Ignacio Saavedra
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTIgnacio Saavedra

Ignacio Saavedra tiene los días contados en Universidad Católica. El volante central de los cruzados ya expresó sus deseos de dejar la precordillera con destino al extranjero, donde clubes como el Toulose de Gabriel Suazo aparecen como interesados.

En Católica ya le dieron el visto bueno para salir. De acuerdo a información del diario El Mercurio, el canterano de la UC ya tuvo una conversación con la dirigencia, donde se le otorgó vía libre para partir. En la precordillera están de acuerdo con que salga en este mercado.

Saaveedra termina contrato a fines de este año, por lo que puede sentarse a negociar como jugador libre. “Una alternativa es firmar un precontrato ahora y dejarlo partir en diciembre, cuando quede con su pase. No es la mejor opción, pues no recibiríamos ningún peso”, dijeron desde Cruzados al medio deportivo.

“La otra es dejarlo partir ahora y llegar a algún acuerdo con el club que lo quiera, probablemnte quedarnos con un porcentajde del pase o recibir algún dinero. Tenía una cláusula de salida de un millón de dólares. Quizás podamos aspirar un poco menos de la mitad”, afirmaron.

El Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz, Brujas de Bélgica y Fatih Karagümrük SK de Turquía, además del Toulouse, son los clubes que han puesto su mirada sobre el volante, que tuvo una cuestionada primera rueda del Campeonato Nacional.

Una vez concretado el negocio y la salida de Saavedra de San Carlos, la UC ya tiene elegido a su reemplazante en el mediocampo: sería César Pérez, volante de Unión La Calera y convocado al microciclo de la selección chilena Sub 23.

Lee también
Periodista de la UC renuncia tras burla de Mandreva a la muerte de Tupper
Chile

Periodista de la UC renuncia tras burla de Mandreva a la muerte de Tupper

El consejo para jugador que se pelean Colo Colo y la UC en el mercado
Colo Colo

El consejo para jugador que se pelean Colo Colo y la UC en el mercado

Pelea por un crack: la UC quiere "robarle" un fichaje a Colo Colo
Colo Colo

Pelea por un crack: la UC quiere "robarle" un fichaje a Colo Colo

Fue campeón en cinco clubes chilenos: "Era el regalón de Manuel Pellegrini"
Chile

Fue campeón en cinco clubes chilenos: "Era el regalón de Manuel Pellegrini"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo