A sus 24 años, Ignacio Saavedra ha sido un fijo en una de las etapas más exitosas de Universidad Católica en su historia. Ganador de cuatro títulos nacionales con los cruzados, además de tres Supercopas, el volante suma ya 163 partidos jugados con su club.

Pero Saavedra en el último semestre no ha convencido del todo en su rendimiento y ha recibido ciertas críticas debido a lo poco que arriesga con el balón. Uno de los que más lo ha recalcado ha sido Marcelo Toby Vega, que tras el clásico ante Colo Colo, le ahincó el diente por su poco atrevimiento.

Por otro lado, además, está el hecho de que el volante, tras cinco años y medio jugando casi de manera permanente, tiene ganas de tener una chance en el extranjero, especialmente en Europa y ya su representante, Fernando Felicevich comenzó a moverse para realizar la gestión considerando que el contrato con los cruzados termina en diciembre de este año.

Y este lunes comenzaron a sonar los nombres de los equipos que están interesados, entre los que llamó la atención uno: el Toulouse de Gabriel Suazo. Y es que, de acuerdo a ESPN, el equipo francés buscaría volantes para la próxima temporada luego de que sus dos titulares en ese puesto salieran tras terminar la temporada.

El volante llegaría a los franceses a pelear que quedará vacante y con la posibilidad de, tal como lo hará Suazo, jugar la Europa League luego de que el Toulouse se hiciera con la Copa de Francia.

Pero no son los únicos interesados en el volante. De acuerdo a lo señalado por la casa televisiva, en el Inter de Porto Alegre están interesados en él cruzado, pero también en el Brujas de Bélgica y en el Fatih Karagümrük SK de Turquía, además del propio Toulouse.

Eso sí, la fecha de posible partida dependerá del club que lo quiera contratar de manera definitiva. Y es que, en caso de que parta ahora, podría dejar algo de dinero a Católica, pero dejará a Ariel Holan con una alternativa menos en el mediocampo. Si se va a fin de año, podría partir gratis de no firmar una renovación.