Universidad Católica no supo aprovechar el hombre de más en el clásico contra Colo Colo jugando en Santa Laura, por la décima fecha del Campeonato Nacional, y debe contentarse con un punto pese a que el rival sufrió la expulsión de Leonardo Gil antes del descanso.

Tras el duelo, el ex mediocampista y ahora comentarista de TNT Sports, Marcelo Vega, tuvo duras críticas al nivel dela UC, de Colo Colo, de los clásicos y puntualmente del volante cruzado, Ignacio Saavedra.

“Estos equipos muestran muy poquito técnicamente, Colo Colo con poco pudo marcar un gol en el primer tiempo. Y condiciona mucho la expulsión de Leonardo Gil porque Colo Colo sufría poco hasta entonces”, dijo el Toby en el programa Todos Somos Técnicos.

Vega agregó que “Colo Colo llegaba un poco más que una Católica, que juega a un ritmo que no se le veía hace tiempo: yo creo que Saavedra le quita ritmo al fútbol. Juega todo para el lado, para atrás y al trote. Nunca hace algo diferente, nunca va hacia adelante, y cuando va hacia adelante tiene que devolverse, ya es como una costumbre. Eso condiciona mucho el juego de Universidad Católica”.

Por último, el Toby Vega sentenció que “al final de cuentas Colo Colo termina con un jugador menos, pero sin sufrir. Uno pensaba que con el palo de Isla y el cabezazo de Ampuero que saca cortes… pero nada más. Y nos estamos quedando con este gusto amargo, porque los clásicos antiguamente eran mejores”.

Cabe recordar que Ignacio Saavedra, de 24 años, atraviesa un bajón en su rendimiento y por ahora está lejos de ese jugador que apreció comiéndose el mediocampo de la UC con proyección para emigrar al extranjero y ocupar un lugar en la selección chilena.