Eduardo Berizzo ya definió la nómina para la fecha FIFA de junio, donde ya comenzaron los trabajos, y empieza a definir nombres para la citación que conformará para arrancar en septiembre las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Así, Juan Cristóbal Guarello decidió aportar con un nombre a seguir: Danilo Al-Saed.
Y es que el periodista deportivo está preocupado por la falta de gol que hace sufrir a la Roja y los hinchas criollos hace largo rato, por lo que aprovechó su espacio de comentarista en el programa Deportes en Agricultura para avisar que ahora hay que seguir atentamente al futbolista de 24 años sueco-chileno-iraquí que la rompe en el fútbol de Noruega. Sí, así tal cual.
¡Señor Berizzo! Guarello presenta a extremo sueco-chileno-iraquí
“Estábamos viendo aquí con Caamaño a nuestro nuevo Ben Brereton“, comenzó disparando entre risas el también rostro de Canal 13.
“Sí, lo vamos a contar. ¡Señor Berizzo! Encontramos un puntero izquierdo, pero diestro, que tiene buena diagonal y remate al arco, a lo Brereton, tiene recursos, tiene facilidad de remate”, complementó Guarello.
Tras eso, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 sigue con su análisis del jugador. “No vamos a decir que anda en el equipo más competitivo de la liga noruega, Danilo Al-Saed. Madre chilena, padre iraquí, nacido en Suecia, ex seleccionado Sub 17 de Suecia, ya tiene 24 años, pero para Chile todo sirve. Ojo, todo sirve, sobre todo en ataque”.
“Juega en el Sandefjord de la Primera División de Noruega, le hizo dos goles al Odd el fin de semana. Tiene velocidad, enganche y remate, no vamos a decir que es una maravilla pero yo creo que es un jugador que para la liga chilena podría funcionar”, continúa. Y Cristián Caamaño lo interrumpe.
Con una sonrisa en el rostro, el también comunicador deportivo se la juega toda. “para la selección”. Ahí, obviamente, encontró respuesta de Guarello, quien comparó a Al-Saed con dos jugadores en particular.
“No sé si para la selección, pero yo lo vería. Yo creo que es más que el Kiwi Rojas, más que Niklas Castro, que son palabras mayores”, concluyó.