Si bien la fiebre que dejó Qatar 2022 todavía está presente, poco a poco se va acercando la próxima cita planetaria. La noche de este miércoles la FIFA presentó oficialmente el logo de lo que será el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, sorprendiendo a los hinchas.
En una ceremonia que contó con figuras como Ronaldo y el propio Gianni Infantino, se reveló el diseño que acompañará el torneo en tres años más. En él se puede ver un modelo totalmente novedoso y que llega a romper con los conocidos hasta ahora en ediciones anteriores.
El especial logo del Mundial 2026 de la FIFA
En un evento desarrollado en el Observatorio Griffith de Los Angeles, la FIFA reveló el nuevo logo para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Este ha dado que hablar entre los fanáticos, ya que cuenta con una novedad muy particular.
“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y el año de la sede del torneo se representan, formando un lenguaje de diseño innovador que ancla el emblema de la Copa Mundial de la FIFA para 2026 y más allá. La imagen del trofeo y el año permiten la personalización para reflejar la singularidad de cada anfitrión, mientras construyen una estructura de marca identificable para los años venideros”, detallaron desde la entidad.
En el evento estuvo presente Giannni Infantino, presidente de la FIFA, quien señaló que “es un momento en el que tres países y todo un continente dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno solo para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande, mejor y más inclusiva de la historia'”.
En esa misma línea, el mandamás del fútbol mundial recalcó que “el torneo permitirá que cada país anfitrión y equipo participante escriba su propia página en los libros de historia de las Copas Mundiales de la FIFA, y esta marca única es un paso importante en ese camino hacia 2026”.
La FIFA da así el vamos oficial al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Se espera que en las próximas horas salgan a las luz más detalles de las ciudades anfitrionas, en lo que promete ser una de las mayores fiestas en la historia del deporte.