La selección chilena tendrá tres amistosos en la fecha FIFA del mes de junio, donde los dirigidos por Eduardo Berizzo chocarán ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Por lo mismo, esta semana comenzaron los trabajos en Juan Pinto Durán, donde poco a poco irán llegando los seleccionados al país para sumarse a los entrenamientos en la comuna de Macul.

Entrenamientos

Con la polémica de la ausencia de Claudio Bravo latente, luego de que decidiera aprovechar sus vacaciones, según informó el diario El Mercurio, Berizzo inició sus trabajos ante los seleccionados.

En su mayoría son los jugadores del Campeonato Nacional, que luchan por conseguir un puesto en el amistoso del domingo ante Cuba en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Esto, al no ser fecha FIFA, no podrán llegar estar todos los nominados para los amistosos, lo que abre la puerta para el estreno de varios jugadores que están bajo la visión de Berizzo.

Arribos

Uno de los que juegan en el extranjero que arribó al país fue Juan Delgado, quien fue parte de los entrenamientos de la Roja, al arriba desde Portugal.

Si bien Marcelino Núñez ya estaba desde el microciclo trabajando con Berizzo, se espera que para la práctica del martes ya estén presentes grandes nombres como Gary Medel y Ben Brereton, quienes fueron autorizados a viajar con anticipación.

El domingo 11 de junio se jugará ante Cuba en Concepción, donde luego los partidos seguirán el viernes 16 ante República Dominicana en Viña del Mar, para cerrar los amistosos el martes 22 del presente mes ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.