Ya es un hecho que Marcelo Bielsa será el próximo entrenador de Uruguay para las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá del 2026. El Loco llega a la banca celeste después de una buena experiencia dirigiendo al Leeds United y con la misión de hacer olvidar a los charrúas el duro fracaso que fue su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Curiosamente el DT argentino se encontrará con un viejo amor del pasado este inicio eliminatorio, ya que enfrentará a Chile en septiembre de este año por la fecha 1 rumbo al Mundial del 2026 en el Estadio Centenario. Además, se verás las caras con Eduardo Berizzo, uno de sus antiguos ayudantes.

Uno que tuvo experiencia en la Roja de Marcelo Bielsa fue Hugo Droguett, quien en charla con el sitio BolaVip analizó el arribo del argentino al seleccionado uruguayo, afirmando que “será lindo por todo lo que genera y si él asumió ahí es porque lo vienen analizando hace rato y para nosotros será difícil”.

“Él cuando vino a Chile había analizado todo lo que podía tener, transformar y agarró toda la generación que todos ya sabemos con algunos 'experimentados' de ese momento y de ahí formó todo lo que pudo hacer Chile de ahí en adelante”, agregó el ex seleccionado.

Hugo Droguett conoce del trabajo de Marcelo Bielsa. | Foto: Photosport.

Hugo Droguett conoce del trabajo de Marcelo Bielsa. | Foto: Photosport.

En ese sentido, Droguett declaró de cara al debut con los uruguayos que “será un lindo desafío. Independiente del técnico que esté, que ahora es Bielsa, Uruguay siempre es bravo. Partidos de mucha polémica, mucho roce e imagina ahora con la llegada de Bielsa”.

“Todas las selecciones de Sudamérica han tenido el recambio y lamentablemente nosotros seguimos estancados. Tenemos futuro pero es eso, futuro y no un buen presente como Uruguay, Colombia, Perú, Argentina para qué vamos a decir”, concluyó.