Marcelo Bielsa tiene acuerdo con la selección de Uruguay y sólo faltan los detalles legales para que el Loco asuma la dirección técnica de la Celeste. Así lo adelantaron en el país oriental y el ex DT de la Roja se pondrá el buzo charrúa.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex defensa de la selección chilena de Bielsa, Waldo Ponce, se mostró contento por tener de vuelta al Loco en Sudamérica.

“Yo creo que, más que bueno o malo para la selección chilena, es muy bueno para Uruguay. ¿Van a saber lo que es bueno? Sí. Es un gran técnico que le va a ayudar mucho a Uruguay”, dijo Ponce.

Agrega que “antes de asumir en cualquier parte, el profe es un estudioso y por algo toma decisiones. Claramente debe conocer a todos los jugadores y a los que vienen de atrás. Es una linda oportunidad para que vuelva a demostrar lo que es como técnico”.

Por último, el otrora zaguero de la Roja se refirió al choque entre Bielsa y Eduardo Berizzo. Es que la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 enfrentará al Uruguay del Loco contra el Chile del Toto.

“Va a ser interesante, aunque son estilos diferentes a mí parecer, pero obviamente el Toto aprendió mucho con el profe Marcelo”, sentencia Waldo Ponce.