David Escalante lamentablemente no será parte del plantel de Cobreloa que volvió a la Primera División. A pesar de ser una de las grandes figuras del cuadro de Calama, la dirigencia loína decidió no renovar su contrato pensando en el proyecto 2024.

Obviamente que ofertas no le faltaron a Chiquito, quien anotó seis goles en el 2023 con la camiseta loina. Si en el pasado pudo ser un aporte para que Cobreloa vuelva a primera, ahora buscará repetir lo mismo en el sur.

Según información entregada por el sitio Primera B Chile, Escalante tiene todo acordado para ser el flamante nuevo refuerzo de Curicó Unido para la próxima temporada.

El cuadro de la Región del Maule fue junto a Magallanes uno de los equipos que perdió la categoría en el 2023. Pensando en la bullada “Operación Retorno”, se aseguró un nombre que sabe de ascensos a primera.

Esto lo decimos porque Escalante logró subir en la división de plata con Ñublense en el 2020 y luego con Cobreloa en el 2023, algo que buscará repetir con la camiseta de Curicó Unido en el 2024.

Así las cosas, el delantero argentino deja Calama después de tres temporadas con los naranjas. Con Cobreloa disputó un total de 62 partidos y anotó 24 goles. Además, gritó campeón de la Primera B en el 2023 y fue importante en el ascenso del club a Primera División después de nueve años.

David Escalante anotó cuatro goles en la campaña 2023 de Cobreloa en la Primera B. Además, convirtió dos tantos en la Copa Chile. | Foto: Photosport.

David Escalante anotó cuatro goles en la campaña 2023 de Cobreloa en la Primera B. Además, convirtió dos tantos en la Copa Chile. | Foto: Photosport.

Escalante sería de momento el tercer refuerzo de Curicó Unido pensando en el próximo año. El delantero se suma a Diego Rojas y Juan Méndez, dos nombres ya oficializados en el cuadro del Maule.

El 2024 de Curicó Unido en la Primera B será con nuevo DT

El objetivo de volver a la Primera División en Curicó Unido será con Francisco Bozán como entrenador, quien fue confirmado en el albirrojo el pasado viernes 22 de diciembre.

Bozán viene de dirigir a San Luis de Quillota en el Ascenso chileno, donde logró rematar sexto y meterse dentro de la liguilla final. Lamentablemente en esa instancia el equipo rápidamente quedó eliminado ante Deportes Antofagasta.

Este será el séptimo equipo en la joven carrera del DT chileno, quien con 37 años ha dirigido a San Luis, Deportes La Serena, Universidad de Concepción, Barnechea, Deportes Santa Cruz y Municipal Hijuelas.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!