Curicó Unido cayó ante Magallanes en un partido espectacular y sentenció la pérdida de la categoría. En la directiva le apuntaron a las indisciplinas del plantel tras el descenso a la Primera B del fútbol chileno a falta de dos fechas para terminar el Campeonato Nacional 2023.

Para el delantero uruguayo Diego Coelho, competir en torneos internacionales perjudicó las aspiraciones Torteras. “Por eso descuidamos las primeras fechas y fueron vitales”, apuntó el delantero charrúa, autor de ocho conquistas. Eso sí, desde la directiva del cuadro albirrojo la opinión fue otra.

“Cuando se armó este plantel nunca se pensó en llegar a esta situación. Fue para ir a una copa internacional, para jugar tres torneos distintos”, marcó el presidente de la institución, Patricio Romero. “Si analizamos nombre por nombre, al principio del año era uno de los mejores planteles. Me lo acaba de decir el rival”, agregó el timonel.

Prosiguió con la intervención. “Pasamos por diferentes situaciones, habrá que analizar, tomar experiencia y decisiones al respecto. Fue y es un año malo en todo sentido. No es la historia de hoy ni hace dos partidos, se vieron muchas situaciones que se reflejan en este mal momento”, fue el resumen que dejó Romero.

“Todos tenemos responsabilidad, seguramente por no haber tomado decisiones muchos antes. Todo lo que se vivió en el primer semestre, situaciones de mal comportamiento que hoy en caliente no vale la pena mencionarlas. Nos demoramos mucho”, agregó Patricio Romero. Aunque de todas maneras esas medidas llegaron.

Curicó Unido achaca las indisciplinas luego del descenso: plantel recibe diversas críticas

El presidente de Curicó Unido recordó las indisciplinas luego del inflexible descenso del equipo. Pero también las divergencias que existieron en la interna del vestuario. “Hubo una nube negra que nos cubrió todo el año. Hubo sensaciones negativas y no pudimos levantarnos de eso”, marcó Patricio Romero.

“Hicimos de todo como dirigentes para intentar levantar el ánimo del plantel, de unificarlo. Hubo situaciones que todos conocemos y generaron división en algún momento. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para resolver esos problemas, lamentablemente esto se define en la cancha. Y ahí los resultados no fueron favorables para nosotros”, sentenció el mandamás.

Pero no fue el único directivo que salió al paso de la situación. Otro fue el gerente deportivo de la institución, Carlos Bechtholdt. Además de echar por la borda la opción de renunciar, le dio otro palito a la plantilla de jugadores. “En la elección de jugadores, ustedes saben que hay una comisión técnica. Quizás otros años sí yo traía los jugadores, pasaba por mí este tema”, afirmó el Cachi.

Hoy estoy desligado, igual que el año pasado. No desligado, comparto la responsabilidad con cuatro entes de la comisión técnica. No voy a renunciar, sería bajarme del barco”, argumentó, quién sabe con qué objetivo. Y repasó los ciclos de Damián Muñoz, Juan José Ribera y el interinato de Miguel Riffo.

Carlos Bechtholdt le pega al plantel de Curicó Unido: “Rara vez aparecieron las individualidades”

Cachi Bechtholdt analizó el año del primer equipo de Curicó Unido, que jugará el Campeonato Ascenso en 2024. “Durante todo el año no fuimos capaces de plasmar el juego como equipo. En segundo plano, cuando el equipo no funciona tienen que aparecer individualidades y rara vez aparecieron”, fue la crítica que lanzó.

Hay que dar vuelta la página rápido, hacer un mea culpa. Para rescatar este año no hay mucho. Estoy golpeado, ha sido un año difícil. Se tuvieron que tomar decisiones difíciles, como el tema de Damián (Muñoz). Hay responsabilidades de todos, nunca voy a dejar de ponerle el pecho a las balas”, manifestó el otrora volante central de Audax Italiano, Coquimbo Unido y también los Torteros.

¿Cómo quedó Curicó Unido en la tabla del Campeonato Nacional 2023?

Curicó Unidó quedó condenado al descenso a la Primera B tras la derrota frente a Magallanes en el estadio La Granja.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!