En un vibrante y emotivo duelo de dientes apretados, Magallanes derrotó por 3-4 a Curicó Unido en la agonía. Fue una guerra de goles en el duelo válido por la 28° y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional, partido disputado en el estadio Bicentenario La Granja, en la Séptima Región.

De entrada ambos equipos podían descender juntos, y con un ojo en el paralelo Deportes Copiapó versus Magallanes, sucedió por varios pasajes del duelo. Pero la agónica victoria le da otra fecha de vida a La Academia y, junto al empate en el norte (1-1), Curicó se despide definitivamente de la Primera A y baja a la B de forma anticipada.

Curicó abrió la cuenta con el golazo de Sebastián Cabrera en los 23’: asistencia de Diego Coelho y zurdazo cruzado desde fuera del área por bajo que se clavó en el área de La Academia.

La esperanza tortera creció en los 26’ con el gol de Coelho, que puso el 2-0 parcial tras los errores de Magallanes para rechazar y el delantero marcó de cabeza con habilitación de Cristián Zavala. Pero comenzaría la remontada del Manojito de Claveles, y de qué forma.

La remontada de Magallanes

Tras el córner desde la derecha, Joaquín Larrivey marcó de cabeza en los 31’. A los 37’ el ex Universidad de Chile conseguiría el empate y segundo personal al encontrarse el rebote del achique de Luis Santelices en el área.

Ya en el segundo tiempo el que se comenzó a ilusionar fue Magallanes con el triplete de Larrivey: el argentino se matriculó con su triplete y el 2-3 parcial en los 47’ de cabeza, desde la altura del punto penal, tras el gran centro de Yorman Zapata.

Sin embargo, Federico Castro empató en los 68’ de penal y el resultado, más el triunfo parcial de 1-0 de Deportes Copiapó ante Ñublense mandaba a Curicó y Magallanes al descenso…

¿Magallanes podrá salvarse del descenso?

¿Magallanes podrá salvarse del descenso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En este escenario, ambos equipos tuvieron varias situaciones de gol, pero el balón no entraba. Donde sí hubo movimiento fue en el partido paralelo, con el empate 1-1 de Ñublense. Y llegó el milagroso y agónico tanto de Cristóbal Jorquera en los 90’+3 para el definitivo 3-4 de La Academia.

Sentenciado el partidazo, Curicó Unido se va a la B restando dos fechas por jugar, mientras Magallanes, todavía en zona de descenso, tiene aún opciones matemáticas de permanecer en Primera A si le da caza a Copiapó.

Compacto Curicó Unido vs Magallanes

¿Qué rivales debe enfrentar Magallanes en la lucha por la permanencia?

Restando dos fechas para el final del Campeonato Nacional, Magallanes debe visitar a Audax Italiano y cerrar como local ante Coquimbo Unido.

¿Cómo se definió el descenso de Curicó?

Con la derrota de Curicó ante Magallanes y el empate de Copiapó ante Ñublense, Los Torteros son colistas con 23 puntos a falta de dos fechas. Con vida Magallanes es penúltimo (15°) con 26 unidades y Deportes Copiapó sufre en el 14° casillero con 30 positivos.

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Curicó recibe a Magallanes este domingo 26 de noviembre a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio La Granja.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 28 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 28 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.