Cobreloa consiguió el ascenso a la Primera División y ya trabaja en la conformación del plantel para la temporada 2024. Ahí puede haber una gran sorpresa, ya que los Loínos pueden perder a su 9: David Escalante.

Chiquito, que ha sido uno de los pilares en los últimos años en el club, no ha renovado y todo indica que no seguirá. Eso sí, esto lo quieren aprovechar en Valparaíso, donde han iniciado los contactos para quedarse con sus servicios.

Santiago Wanderers va a la carga por David Escalante y, según reconoció el propio jugador, las cosas están avanzadas. Con esto, los Caturros buscan dar el golpe y así ir con todo a buscar el ascenso en el 2024.

David Escalante se puede ir de Cobreloa: negocia con Wanderers

David Escalante ha dado la pelea en los últimos años y, después de mucho intentarlo, por fin pudo conseguir el ascenso con Cobreloa. Sin embargo, el delantero no está en los planes del club y todo indica de que seguirá en la Primera B.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, Santiago Wanderers está negociando con el artillero para la temporada 2024. Los Caturros buscan potenciar a su plantel tras quedarse a un paso de cumplir el objetivo y confían en los goles del 9 para lograrlo en la campaña que viene.

La voz de Escalante

Las cosas avanzan a tal nivel que el propio David Escalante reconoció el interés. “Hemos hablado, pero aún no cerramos nada, yo creo que de acá al viernes vamos a tener novedades concretas, aunque está avanzado el tema”, dijo al mencionado diario.

De hecho, el delantero se ilusiona con la chance de ir a Santiago Wanderers. “Es un equipo grande, sería muy lindo vestir la camiseta de Wanderers, por su gente, es club más antiguo del fútbol chileno y le tengo un cariño bastante grande. Es impactante la hinchada cómo lo sigue”, recalcó.

Con esto, ahora sólo quedará esperar para saber si los acercamientos tienen un final feliz. Eso sí, el artillero se quedará con las ganas de estar en la Primera División junto al club al que le dio todo en los últimos años.

David Escalante se acerca cada vez más a Santiago Wanderers para la temporada 2024. Cobreloa deja ir a su goleador y mira al mercado para encontrarle un reemplazante.

¿Te gustaría ver a David Escalante en Santiago Wanderers?

¿Te gustaría ver a David Escalante en Santiago Wanderers?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de David Escalante en 2023?

En la temporada 2023, David Escalante disputó un total de 27 partidos oficiales con Cobreloa. En ellos marcó seis goles, dio dos asistencias y alcanzó los 1.855 minutos en el terreno de juego.

¿Cómo le fue a Santiago Wanderers en 2023?

Santiago Wanderers finalizó la fase regular de la Primera B en el tercer lugar y clasificó a la Liguilla del Ascenso. Ahí logró instalarse en la final y tener una definición de infarto con Deportes Iquique, con el que cayó en penales.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.