El Campeonato Nacional 2022 vivió este sábado 5 de febrero el segundo partido de la primera fecha, donde Unión Española recibió a Palestino en el Estadio Santa Laura en una nueva versión del Clásico de Colonias, donde ambos elencos querían la victoria para empezar con el pie derecho la temporada.

Situación que finalmente no se dio para ninguno de los dos, ya que el partido terminó con un intenso 1-1 en el marcador final en un duelo donde parecía que los Hispanos se quedarían con la victoria, pero un error del arquero rojo terminó con los Árabes rescatando un empate.

Y en los primeros 45 minutos las estadísticas advierten que las acciones fueron mayormente dominadas por el equipo de César Bravo, y tuvieron el premio esperado en el 44' ya que Leandro Gárate marcó un golazo de cabeza después de un córner que sirvió Bastián Yáñez, con lo que los locales tomaron ventaja.

Tras eso vino el pitazo que indicó el final de la primera parte, y ambos equipos se fueron al descanso con distintos objetivos. Los de plaza Chacabuco con la mentalidad puesta en mantener e intentar aumentar el marcador, y los de Gustavo Costas con la obligación de salir a buscar el empate.

En el complementó, Unión saltó al terreno de juego con más ganas y tuvo llegadas con mucho peligro, y de no ser por el arquero Daniel Sappa los árabes hubiesen podido recibir más goles. Pero en el minuto 77 los Baisanos encontraron la igualdad en el marcador tras una insólita jugada.

Esto porque Miguel Pinto salió a buscar un centro de una jugada en ataque del Tino Tino y terminó impactando con su compañero, el central Nicolás Mancilla, por lo que soltó la pelota al borde del área chica y se la dejó servida a Misael Dávila para poner el empate 1-1.

Y en el último minuto del partido, en el 90+5', el lateral derecho del cuadro de Independencia Setfano Magnasco recibió tarjeta roja y se fue expulsado, por lo que tendrá que cumplir con un castigo de una fecha de sanción, a no ser de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decida darle un catigo más duro.

De esta manera, Unión Española y Palestino repartieron puntos en la cancha de Santa Laura y nos brindaron el primer empate del Campeonato Nacional 2022. El próximo partido de Unión será el domingo 13 de febrero ante Universidad Católica mientras que Palestino visitará a O'Higgins el viernes 11.

 

La previa

Regresa el viejo y querido fútbol chileno con una emocionante primera fecha que incluye el Clásico de Colonias, ya que Unión Española y Palestino se enfrentan en el Estadio Santa Laura en el arranque del Campeonato Nacional.

Los Hispanos lograron sortear un 2021 lleno de altos y bajos, donde finalizaron en posición de Copa Sudamericana. En el torneo internacional se medirán en primera ronda frente a Deportes Antofagasta, con lo cual tendrán poco espacio para agarrar ritmo competitivo en esta temporada. Los dirigidos por César Bravo vieron partir a ilustres como Diego Mono Sánchez y Cristian Palacios, mientras arribaron Leandro Gárate y Luis Mejía, entre otros.

Palestino dio una de las sorpresas en el mercado en cuanto a su entrenador, ya que contrataron al multicampeón Gustavo Costas, DT que ha dado vueltas olímpicas en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia. En cuanto a futbolistas, lograron asegurar la continuidad de Luis Jiménez. El Mago comunicó que este será su último año como futbolista profesional, por lo que busca despedirse a lo grande.

Unión Española y Palestino asoma como uno de los duelos más interesantes de la primera fecha del Campeonato Nacional, donde ambos intentarán comenzar de la mejor forma en la temporada 2022. El encuentro será transmitido por TVN en televisión abierta, en lo que será el regreso del fútbol local a la señal pública tras 22 años.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Palestino?

Unión Española vs Palestino está programado para este sábado 5 de febrero a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Unión Española vs Palestino? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 , TNT Sports HD y TVN en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TVN

Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiap—)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valpara’so)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepci—n)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Unión Española vs Palestino?

Si buscas un link para ver en vivo online y en vivo el partido, podrás hacerlo en Estadio TNT.