Todo parecía indicar que Luis Jiménez seguiría su carrera en otro club después de no poder llegar a un acuerdo con Palestino para poder extender su contrato, y rápidamente aparecieron varios interesados en sus servicios, que iban desde Colo Colo hasta Arturo Fernández Vial.

Pese a eso, en las últimas horas se supo que el Mago arregló su continuidad en el Tino Tino considerando que la llegada de un técnico como Gustavo Costas podría darles protagonismo en el torneo nacional, lo que lo puede lo llevar a él a ser nominado por Martín Lasarte y sueña con ir a Qatar 2022.

Así, el cuadro árabe compartió a través de sus redes sociales la noticia de manera oficial, anunciando a todos sus hinchas a través de redes sociales que "la magia se queda en casa" y reconocieron estar "felices de que siga con nosotros Luis Jiménez", todo acompañado de un video del ídolo con unas breves pero sentidas palabras.

“Hola hinchas de Palestino, me subo al camello este 2022, vamos con todo”, fueron las palabras del ex Inter de Milán para comunicar que seguirá siendo parte del conjunto de La Cisterna, en el cual se formó e hizo sus primeras armas como jugador.

Cabe destacar igualmente que hace pocos días el propio Gustavo Costas hizo sentir su dolor por no poder seguir contando con Jiménez, y señaló que "sabemos que perdemos a un gran jugador, un futbolista de selección, con una trayectoria bárbara".

Lo cierto es que ahora la historia tuvo un giro rotundo y podrán seguir teniendo al Mago, que ha sido uno de los pilares más importantes del equipo desde su regreso en 2018, lo que incluso lo llevó a ser nominado por Machete para defender a La Roja en Eliminatorias.

De esta manera, Luis Jiménez no se moverá de Palestino y de seguro el nuevo entrenador árabe estará feliz de poder contar con un jugador de sus características entre sus opciones, ya que ha aportado con goles, habilitaciones y creación de juego, siendo el motor del equipo.