Este domingo se dio comienzo a la temporada del futbol chileno con el duelo por la Supercopa entre Colo Colo y la Católica, partidazo donde los albos lograron quedarse con el primer título del año. Posteriormente, la ANFP sorprendió e informó el fixture de las 30 fechas del Campeonato Nacional 2022.  

Si bien aún resta por saber si Huachipato o Deportes Copiapó será el elenco que participará en la Primera División del futbol chileno, El Torneo Nacional tendrá atractivos duelos por la primera jornada del campeonato.

Entre los duelos destacados de la fecha uno, estará el partidazo de campeones que protagonizará el actual tetracampeón del futbol chileno, la Universidad Católica frente al recién ascendido y actual monarca del Ascenso, Coquimbo Unido.

Además, veremos a la Universidad de Chile, quienes visitarán el Nicolás Chahuán Nazar para enfrentar a Unión La Calera, en un partido que les recordará a los azules su hazaña por la permanencia ante los cementeros. Otro duelo importante será el de Colo Colo, quien debutará como local en el Estadio Monumental frente a Everton de Viña del Mar. 

Revisa a continuación, cuándo comienza el Campeonato Nacional y la programación de la primera fecha.

 

 

¿Cuándo comienza el Campeonato Nacional?

La ANFP informó que el Campeonato Nacional de la Primera División comenzará el fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de febrero del 2022.

El calendario oficial de la primera fecha es el siguiente: