Colo Colo y Universidad Católica se volvieron a topar en el inicio de la temporada 2022 con motivo de la Supercopa, certamen al que llegaron tras dar respectivas vueltas olímpicas  en la Copa Chile y el Campeonato Nacional 2021, respectivamente. El partido se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y el Cacique se tomó una pequeña revancha al levantar el trofeo tras perder la liga a manos de la Franja el año pasado. 

El partido partió con muy buen ritmo y Colo Colo superó a la UC. A los 2’ lo tuvo Óscar Opazo y pasó cerca, mientras que el tetracampeón nacional contestó con un empuje que el Cacique tuvo que sacar del área chica defendida por Brayan Cortés. Juan Martín Lucero, por su parte, probó con un remate que pasó muy cerca y Pablo Solari tendría la más clara tras arremetida del ex Vélez Sarsfield que sacó Sebastián Pérez, pero el remate del Pibe dio en un Gabriel Costa que la sacó como si fuera defensor y, además, estaba en offside. 

Cuando el partido tenía buen ritmo llegaron los incidentes: una pelea entre parte de los asistentes adherentes a los dos equipos se trenzó en una batalla en la tribuna Andes que terminó con un desalojo parcial y suspensión temporal. El cotejo se retomó a los 34’, donde había quedado, pero bajando claramente el calor que se había alcanzado. 

Colo Colo y Universidad Católica en la Supercopa en Concepción. | Foto: Guille Salazar

Colo Colo y Universidad Católica en la Supercopa en Concepción. | Foto: Guille Salazar

Colo Colo parte como Supercampeón el 2022

En el segundo tiempo, Brayan Cortés partió con alguna duda con una pelota de flipper que había rebotado tras remate de Marcelino Núñez. Se fue al córner y en la contra, se la sacaron a Gabriel Costa tras acción de Pablo Solari

Ahí llegaba el primero, pero fue anulado: Gabriel Suazo metió la segunda pelota al área, cabeceó Gabriel Costa tras tapada de Sebastián Pérez pero había un offside milimétrico de César Fuentes poco antes. Se invalidó la jugada vía VAR. 

Colo Colo seguía machacando y obtuvo premio. Al minuto 61, Zanahoria Pérez cometió un grave error al salir por bajo, se la regaló a Leonardo Gil y el Colo no perdonó para anotar el primero. Esteban Pavez tuvo el segundo con un remate de primera tras pelota detenida y la lápida llegó por parte de Carlo Villanueva desde el banco tras gran presión de Gabriel Suazo por izquierda. 

Colo Colo ganó la Supercopa, se tomó una pequeña revancha y comienza dulce la temporada 2022, mientras que la UC dio muestras de que le faltan un par de jugadores, le penaron las ausencias y también el haber comenzado más tarde su pretemporada.