Tras el final de la Supercopa, donde Colo Colo derrotó a Universidad Católica por 2-0 con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, la ANFP hizo público el fixture oficial del Campeonato Nacional 2022, que comenzará el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de febrero y que tendrá clásicos por montón en las primeras fechas. 

Claro, porque el Superclásico del fútbol chileno, entre Colo Colo y Universidad de Chile, será casi “de inmediato”, el 6 de marzo en la quinta fecha. El duelo de la primera rueda será en el estadio Monumental y el de la segunda, presumiblemente, en el Nacional. 

Por su parte, Universidad Católica recibirá a la U en el clásico universitario poco después del choque entre albos y azules: será el 3 de abril para estelarizar la octava fecha. Mientras que el fin de semana del domingo 24 de abril, Colo Colo deberá ser visita en el estadio del tetracampeón chileno para otro lance con características tradicionales en nuestro fútbol. 

La primera rueda terminará el 29 de mayo y está considerado un parate la última semana de marzo, misma que coincide con la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El otro espacio se da en la semana del 1 de mayo. 

La segunda rueda, en tanto, comenzará el fin de semana del domingo 3 de julio. Hay un parate en agosto, otro por Fiestas Patrias, uno nuevo en octubre y el final está programado para el domingo 6 de noviembre, pensando que es año de Mundial con atípica fecha del 21 de noviembre al 18 de diciembre

Fixture del Campeonato Nacional 2022

 

 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.