El covid-19 nuevamente toma protagonismo en el fútbol chileno. Esta vez un brote de contagios ataca al plantel de Unión Española que se encuentra en plenos trabajos de pretemporada de cara a una nueva edición del Campeonato Nacional.

Este lunes el conjunto Hispano realizó a su jugadors los exámenes PCR de rutina, los que no trajo buenas noticias, ya que seis integrantes del plantel arrojaron positivo.

Tras los resultados el elenco de Plaza Chacabuco decidió suspender dos partidos amistosos que tenían programado para esta semana en el marco de su pretemporada. Donde se iban a enfrentar este martes ante Cobreloa y el viernes contra Palestino

A través de un comunicado expuesto en las redes sociales, el club dio a conocer dicho problema, aunque los futbolistas ya están separados del plantel. "Los afectados fueron aislados oportunamente y derivados a realizarse exámenes PCR confirmatorios. Todos se encuentran en buen estado de salud y continuarán su aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico", aseguran.

 

"El próximo jueves 27/1 se realizarán exámenes PCR a todos los funcionarios de la institución y plantel profesional, como se viene realizando de forma periódica, siempre con el objetivo de mantener en estricto control la contingencia sanitaria", profundizan desde la Furia Roja.

Con esto, Unión Española ve mermada su preparación con miras a la primera fecha del Campeonato Nacional el próximo 6 de febrero cuando se enfrenten contra el Tino Tino de manera oficial en el estadio Santa Laura.

Revisa el fixture completo de Unión Española en la primera rueda: