Unión Española y Palestino protagonizaron el segundo partido de la primera fecha del Campeonato Nacional 2022, y en el estadio Santa Laura jugaron una nueva versión del siempre apasoniante Clásico de Colonias, que el último tiempo nos ha tenido acostumbrados a intensos partidos.

Frenéticos encuentros que dejan siempre más de algún roce y una que otra jugada con expulsados y polémicas, ya que es un derbi que se vive como tal por hinchas y jugadores. Y en esta pasada, el enfrentamiento entre Hispanos y Árabes nos dejó una peculiar jugada que sin duda será recordada por todos.

Esto porque cuando los pupilos de César Bravo iban ganando 1-0 los dirigidos de Gustavo Costas atacaban en el minuto 77 en búsqueda del empate, el cual consiguieron después de un centro de la línea de fondo que intentó ser intervenido por Miguel Pinto, pero el arquero rojo demostró que hasta los más experimentados pueden errar.

El ex meta de Universidad de Chile salió a cazar el balón y en el trayecto chocó con su compañero Nicolás Mancilla, sirviéndole la pelota en bandeja a Misael Dávila para definir y marcar el 1-1, que a la postre fue el marcador final y repartieron puntos.

Así, Unión Española y Palestino nos brindaron de igual manera el primer empate del Campeonato Nacional 2022, por lo que repartieron un punto para cada uno en la tabla de posiciones, y el arquero del elenco de plaza Chacabuco dejó el primer chascarro del torneo.

Puedes revisar la secuencia a continuación: