La fiesta en el estadio La Cisterna tenía nombre y apellido, porque el gran marco de público que llegó fue para despedir a Luis Jiménez, con el triunfo de Palestino por 3-1 ante Cobresal por el Campeonato Nacional.

Un partido que comenzó con varios homenajes para el Mago, quien en la semana había dicho que era la despedida con la gente que siempre lo apoyó en su carrera.

Si bien comenzó desde la banca de suplentes, sus compañeros no defraudaron en la misión de darle una tarde soñada, porque rápidamente se pusieron adelante en el marcador.

Fue a los 3 minutos cuando Mauro Díaz aprovechó una contra de Palestino, donde pillan mal parada la defensa de Cobresal, donde el volante tuvo tiempo para parar la pelota y con una gran definición anotar el 1-0.

La fiesta árabe era completa, cuando a los 22 minutos se amplió el marcador con un gol de Misael Dávila.

Para el segundo tiempo el técnico Gustavo Costas llamó a Jiménez, lo que a todo el estadio hizo celebrar casi como si fuera un gol más, pero es que eran los últimos minutos del Mago en la cancha que le dio tantas alegrías.

Si bien Cobresal también quiso poner su cuota de suspenso, cuando a los 69 minutos Cecilio Waterman  anotó el descuento para los del norte, había algo reservado para el final.

Todo, porque cuando corrían 74 minutos, Luis Jiménez colocó su última asistencia para el gol de Brayan Véjar, que cerró el marcador por 3-1 en favor de Palestino.

Con este triunfo, los árabes suben a la sexta posición con 20 puntos, una unidad menos de las que tiene Cobresal que está en el quinto lugar.

 

 

La previa

 

La 14° fecha del Campeonato Nacional tendrá como uno de sus duelos interesantes el que protagonizan Palestino y Cobresal, encuentro en el cual además se vivirá la emotiva despedida del fútbol de Luis "Mago" Jiménez.

El otrora volante del Inter de Milán, anunció en sus redes sociales que adelantaría la fecha de su retiro y que ante los Mineros vivirá su "Last Dance". Con una exitosa carrera en su espalda, la que lo llevó con éxito a vestir la camiseta de Lazio, Fiorentina, Parma y West Ham, entre otras en Europa, y ser multicampeón en Medio Oriente. La Roja se la puso en 33 ocasiones, celebrando 3 goles.

Palestino buscará despedir a lo grande a uno de sus últimos referentes, quien les dio la Copa Chile de 2018. Además, el Tino-Tino también tendrá un sentido reconocimiento a Marco Cornez, arquero que defendió sus colores y que falleció durante este sábado. Los dirigidos por Gustavo Costas quieren cerrar una emotiva jornada en el Municipal de La Cisterna con una victoria. Se ubican en el 9° lugar con 17 puntos.

Cobresal es uno de los equipos que anima el presente torneo, encontrándose en el 5° puesto con 21 unidades. Los dirigidos por Gustavo Huerta vienen de derrotar a O'Higgins por 2-0 en El Salvador, por lo que llegarán en un buen momento para enfrentar a Palestino.

 

Minuto a minuto

 

 
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Palestino vs Cobresal?

Palestino vs Cobresal juegan este domingo 22 de mayo a las 12:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Palestino vs Cobresal? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Palestino vs Cobresal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.