El fútbol chileno está de luto por la muerte y sensible partida de Marco Cornez, el ex arquero de Universidad Católica y la selección nacional que dejó de existir a los 63 años tras batallar contra un cáncer de estómago en fase IV, enfermedad diagnosticada en octubre pasado.

Además de la Roja y la UC, Cornez vistió las camisetas de Palestino (donde debutó en 1975 y se retiró en 1998), Deportes Linares, Magallanes, Deportes Antofagasta, Regional Atacama, Everton, Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Y la mejor forma de recordarlo es con sus tapadas. Cornez era de esos arqueros que imponía seguridad en el fútbol chileno de los 80 y experiencia en la década de los 90. Destacó por una buena agilidad para volar y reflejos.

También era fiero en el achique y casi como un adelantado mostró juego de pies, incluso adelantándose para salir de área si la urgencia lo requería. Descolgaba centros e iba abajo como pocos.

Fue parte del plante de la selección chilena que disputó el Mundial de España 1982 y las Copas América de 1983, 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995.

Sin embargo, junto a sus virtudes para atajar, una de las mayores virtudes de Cornez fue su capacidad para marcar goles, con 24 tantos anotados en su carrera. De hecho, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo incluyó entre los 10 arqueros más goleadores del balompié mundial.

El adiós al ex seleccionado nacional

Marco Cornez será velado desde las 15:30 horas de este sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. La iglesia está ubicada en la calle Presidente Riesco, equina con Nuestra Señora del Rosario. Mañana domingo se realizará una misa por el descanso eterno del ex arquero desde las 13:30 horas. Tras el responso, los restos del ex seleccionado nacional serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo.