Luis Jiménez no va más en el fútbol profesional. Este viernes anunció que se retira en los próximos días y que el duelo que el domingo jugará Palestino en La Cisterna, contra Cobresal al mediodía, será el último en ese estadio.

Su leal compañera en los últimos años María José López mostró toda su admiración por el Mago, a quien acompañó en Italia, Inglaterra, Emiratos Árabes, Qatar y ahora en Chile, por lo que ocupó sus redes sociales para expresar los sentimientos que le afloran en estos momentos.

"No puedo ni escribir de la emoción. Cuando nos casamos el 2006 jamás había visto un partido de fútbol, no sabía nada, no me gustaba y así llegamos a la Lazio y escuchaba a todos decir WOW", comenzó su relato en Instagram desde el corazón.

Luego comentó que "después nos fuimos al Inter de Milán donde ganó 3 copas con ellos y era un gran equipo por lo que decían todos. De ahí a Londres, a Parma, etc. En ese camino empecé a encantarme del fútbol, al menos los partido en los que él jugaba me parecían entretenidos".

Hace algunos años vino el gran golpe. "Cuando en el 2018 me dice ¿y si nos volvemos? Quiero jugar en Chile. Les juro que lloré tanto no lo podía entender, ¿para qué? Luego de solo unos meses jamás vi a Luis tan feliz en toda su carrera. Ganaron una copa que no ganaban hace 40 años. Y ahí fue que me enamoré del fútbol o más bien de Palestino", sostuvo la popular Cote.

"Les estoy contando la historia como la viví yo. Vi a mis hijos alegrarse con cada gol, a toda la familia apoyar cada finde, vi el cariño que le tenían y entendí su decisión. Hace unos días Luis tomó la decisión de acabar su contrato antes, porque la verdad él se iba en diciembre pero quería darles tiempo de encontrar a alguien", agregó.

Finalizó expresando que "si bien extrañaré la adrenalina de cada semana porque es lo que viví los últimos 16 años, también extrañaré a mi Tino, gritar sus goles eufórica, escuchar a Jesús (su hijo menor) pedirle a Dios por un gol. Estoy feliz porque él está feliz. Espero que este domingo estén todos los baisanos y no dejemos de aplaudirlo desde la entrada hasta su salida porque él lo merece".