Cobresal sigue firme en su lucha por ser uno de los protagonistas del Campeonato Nacional. Este domingo los Mineros se hicieron respetar en El Salvador y consiguieron un sólido triunfo por 2-0 ante O’Higgins para presionar a los líderes.

El elenco dirigido por Gustavo Huerta ha estado muy cerca de la parte alta, pero no ha logrado dar ese golpe que los meta en la lucha por la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, poco a poco van encontrando su mejor versión para poder soñar con el título

Siendo absolutos dueños de las acciones, Cobresal fue el equipo que generó mayor peligro a lo largo del encuentro. Pero pese a su buena faceta ofensiva, no lograron abrir el marcador e instalaron la incertidumbre en el estadio El Cobre.

Las cosas no mejoraron en el primer tiempo y se fueron al descanso con el empate sin goles. Durante el entretiempo el café estuvo cargado en camarines y se notó, con ambos equipos generando sus chances para ponerse en ventaja.

El encuentro fue avanzando hasta que en los 54’ minutos de juego llegaría la alegría. Alexis Martín Arias intentó despejar un remate a la portería, pero dejó la pelota servida para que Óscar Salinas metiera un cabezazo para decretar el 1-0.

El tanto le permitió a los Mineros tener más tranquilidad para armar. Pero no solo eso, sino que también para estirar la ventaja.

Ante un O’Higgins que quedó golpeado, Cecilio Waterman aprovechó una de las más claras que tuvo para marcar el 2-0. En los 66' el delantero panameño aprovechó un centro y repitiendo la fórmula del cabezazo, aumentó las cosas a favor de los dueños de casa.

Cobresal logra un triunfo valioso en El Cobre de El Salvador y salta hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Ahora los Mineros esperan para que sus seguidores no se acerquen y así puedan dar la pelea en la cima del fútbol chileno.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional